'Spyro Reignited Trilogy' para PS4 y Xbox One ya es oficial

EL AÑO DEL DRAGÓN

'Spyro Reignited Trilogy' para PS4 y Xbox One ya es oficial

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Abril 2018 | 17:38

Activision confirma finalmente el anuncio de esta trilogía rehecha desde cero para consolas.

Los secretos mal guardados son una constante en la industria del videojuego, rica en filtraciones por definición. El caso de la 'Spyro Reignited Trilogy' es uno de los ejemplos más recientes, pues sabíamos casi todo de ella antes de que Activision hiciera su anuncio oficial hace unos minutos. Al menos ahora sabemos que se estrenará en PS4 y Xbox One el 21 de septiembre, sin que sepamos nada por ahora sobre las versiones de Nintendo Switch y PC que suponemos acabarán existiendo si tenemos en cuenta lo ocurrido hace unas semanas con la 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'.

Cumpleaños por todo lo alto

Ahora que el pequeño dragón de PSX cumple 20 años el estudio Toys for Bob (responsable de la serie de juegos y juguetes 'Skylanders') trabaja en un lavado de cara radical para estos clásicos de las plataformas y las aventuras. Lo que estos significa es que la trilogía que incluye 'Spyro the Dragon', 'Spyro 2: Ripto's Rage!' y 'Spyro: Year of the Dragon' va a llegar a plataformas modernas con un tratamiento similar al que recibieron los juegos de 'Crash Bandicoot', por tanto contamos con nuevas texturas, animaciones a la altura de los tiempos que corren y un completo rediseño de los mundos en 3D que recorrimos hace ya 20 largos años en la primera consola de PlayStation.

Spyro Reignited Trilogy

De momento las únicas reservas abiertas en nuestro país son para la edición digital de PS4 y es ahí donde comprobamos que la recopilación de los tres juegos tendrá un precio de 39,99 €. Habrá también ediciones físicas para ambas consolas que esperamos aparezcan en las principales tiendas en las próximas horas o días.

Toby Schadt, Design Director en Toys for Bob, ha hablado en el PlayStation Blog sobre el anuncio y ha compartido su alegría por traer de vuelta esta licencia: "Ahora, 20 años después, sentimos un gran honor por tener la responsabilidad de remasterizar la histórica trilogía de Insomniac, y una de las motivaciones más poderosas es saber lo importante que Spyro es para millones de fans de todo el mundo."

Artículos recomendados