Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Yoshinori Ono nos detalla 5 cosas que hay que saber sobre 'Street Fighter V'

EL REY DE LA LUCHA

Por Pedro Herrero

El 20 de Julio 2015 | 14:29

El productor de la franquicia nos cuenta los cinco puntos más importantes del juego, unos pocos días antes de comenzar su beta.

Este fin de semana nos ha dejado un buen puñado de noticias acerca de 'Street Fighter V', con motivo de la celebración del EVO 2015. Algunas de las más importantes son el anuncio del nuevo personaje, Necalli, y el contenido con el que llegará el juego de lanzamiento: 16 personajes, más la posibilidad de conseguir todos los DLC gratis, a través de los Fight Points. Sin embargo, el simpático Yoshinori Ono y su omnipesente muñeco de Blanka nos han querido dejar los cinco puntos imprescindibles de 'Street Fighter V'. Aquí van.

Una pequeña revolución en la franquicia

'Street Fighter V' tendrá no pocos cambios respecto a su entrega anterior, muchos de los cuales van bastante más allá de sus mecánicas de juego. Su productor, Ono, nos da cinco detalles que hay que tener en cuenta sobre el que será, desde el momento en que llegue al mercado, el rey de los fighting games. El primero de ellos son los personajes, de los que destaca que quiere que causen sorpresa, como lo hizo el regreso de Birdie, anunciado durante la conferencia de Sony en el pasado E3.

Street Fighter V

Ono continúa mencionando el V-System, que desemboca en los V-Trigger y las V-Skill, de los que destaca que han querido convertir en movimientos accesibles para todos los jugadores, a la vez que profundos. El tercer punto es la beta que comenzará este jueves día 23, a través del cual podremos probar el juego meses antes de su lanzamiento en 2016, y así desde Capcom poder recibir las impresiones de los jugadores. Aquí en Zonared tendremos acceso a ella y os lo contaremos todo acerca de lo que nos ha parecido.

El cuarto punto es el juego online, del cual lo más importante que cabe mencionar es el énfasis en hacer de 'Street Fighter V' la experienca más fluida de la historia de los juegos de lucha, y sobre todo, libre de lag. Además, habrá juego cruzado entre plataformas (PlayStation 4 y PC), con lo que el dividir a la comunidad queda prácticamente descartado. Para terminar, Ono nos recuerda la presencia del Capcom Pro Tour, la liga oficial de 'Street Fighter V' dentro del terreno de los e-Sports, y que llevará torneos alrededor de todo el mundo con premios de más de 500.000 dólares.

Por el momento, nos morimos de ganas de probar su beta desde este jueves. Para el lanzamiento del juego habrá que esperar hasta la primavera de 2016, cuando podamos comprobar el trabao de Ono y su equipo al frente de esta quinta entrega de la franquicia de lucha más emblemática de la historia.

Artículos recomendados