Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Yoshida cree que los smarphones han afectado mucho a las ventas de PS Vita

VENTAS

Por Xose Llosa

El 3 de Octubre 2013 | 09:12

Pero no cree que esa haya sido la única razón, ya que 3DS tiene unos datos de ventas muy por encima de los que maneja la portátil de Sony.

Muchas novedades ha presentado PlayStation sobre PS Vita en la feria nipona. Para recapitular, en el contexto del Tokyo Game Show 2013 descubrimos PS Vita Slim, o PS Vita 2000, más ligera, con más autonomía, solo Wi-Fi, con una pantalla LCD, y más barata. Además de este movimiento, predecible a tenor de los rediseños que se fueron sucediendo de PSP, hubo una segunda sorpresa, PS Vita TV. Se trata de un dispositivo de menos de 100 euros que se conecta al televisor, y con un Dual Shock 3 ejecuta gran parte del catálogo de PS Vita y juegos en streaming de PlayStation 4, además de hacer las veces de centro multimedia.

PS Vita 2000

A raíz de todos estos anuncios, Games Industry publica una entrevista a Yoshida, Sony Worldwide Studios, en la que da muchos datos e impresiones interesantes sobre el rumbo y la situación de la portátil.

Las ventas de PS Vita no van como cabría esperar, sobre todo en occidente, y esto opina Yoshida sobre la posibilidad de que se hayan visto afectadas por la popularización de los smartphones: "Durante el TGS me preguntaron cómo había afectado esto (los juegos de Smartphone) al mundo de los juegos portátiles de consola, y mi respuesta fue: "Bastante mal", pero esa no es la única razón, en términos de base instalada comparando con 3DS, 3DS lo está haciendo mucho mejor" Añade: "Respecto al precio... estábamos muy contentos cuando pudimos lanzar PS Vita por 250 dólares, ese era nuestro precio objetivo, por debajo de 300 porque tu tendrías que comprar una Memory Card. Pero la gente ya tenía sus smartphones, ¿correcto?. Estaban pagando una buena suma de dinero por sus teléfonos a través de una cuota mensual, dos años pagando 80 dólares cada mes, por ejemplo. Es mucho dinero que ya se están gastando".

Por otro lado explica que para los jugadores casuals es difícil que se interesen en juegos de consola portátil, ya que en su smartphone, gracias al free-to-play, tiene montones de juegos por cero euros. "Es muy difícil competir con el precio cero", concluye Yoshida.

Muchos vaticinaban que el juego móvil mataría al videojuego en consolas, y el paso del tiempo nos está mostrando que hay mercado para ambos. La muestra son las cifras de ventas de Nintendo 3DS. Sin embargo, seguramente haya cambiado el target de las videoconsolas portátiles.

Artículos recomendados