Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS Vita TV no llegará a Europa a corto plazo

STREAMING

Por Xose Llosa

El 13 de Septiembre 2013 | 08:52

Sony no tiene intención de lanzar pronto PS Vita TV en el mercado occidental. El dispositivo llegará en los próximos meses a los principales mercados asiáticos.

Mientras el mercado japonés espera al próximo febrero para ver PlayStation 4 entre sus estanterías, Sony lanzará en los próximos meses un par de novedades en hardware de PS Vita. Por un lado la versión Slim de la portátil, de la que aquí teneos una imagen comparando la pantalla con la PS Vita original, y de otra PS Vita TV.

PS Vita TV

Ninguno de los dos dispositivos cuenta aún con fecha para el mercado occidental, pero en concreto Sony ha hablado sobre el lanzamiento de PS Vita TV en Europa y América:

"SCE lanzará PS Vita TV en Japón el 14 de noviembre de 2013 y en otros países después (...) la razón por la que lo lanzamos en Japón antes de en otros países es porque allí no hay una compañía lides de vídeo en streaming en el mercado. La compañía está planeando vender PS Vita en China, Corea del Sur, ect, pero no en USA y Europa por el momento".

Estaría muy cerca del lanzamiento de PlayStation 4

A corto plazo no hay intención de que PS Vita TV llegue a nuestras tierras, pero tened por seguro que antes que después llegará. Otro motivo que seguramente esté detrás de este aplazamiento de cara al mercado occidental puede ser a fin de no solaparlo con PlayStation 4, que en nuestras tierras verá la luz el mes de noviembre.

Aunque con PS Vita TV se puede jugar con una parte importante del catálogo de PS Vita, con el de PSP y el de PS One, el hincapié de Sony para con el hardware vuelve a estar sobre el contenido de vídeo, que será una parte fundamental de este dispositivo.

Amazon Japón lanzó la reserva para PS Vita TV, y las unidades se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de las críticas que están lloviendo sobre el dispositivo por la red, parece que el invento convence al público.

Artículos recomendados