Comparación entre las pantallas de PS Vita y PS Vita Slim

CALIDAD

Por Xose Llosa

El 12 de Septiembre 2013 | 14:37

Una imagen robada nos muestra la diferencia en la calidad de la pantalla entre el nuevo modelo de PS Vita y el original.

Abríamos la semana con la conferencia de Sony en el contexto del Tokyo Game Show 2013. La compañía nos mostraba en su presentación los planes de futuro que tienen en mente de cara al mercado nipón, y lo cierto que fue un encuentro lleno de novedades.

Además de la tardía fecha de lanzamiento de PlayStation 4 en Japón, y el anuncio de PS Vita TV, también pusieron sobre la mesa el primer rediseño de PS Vita.

PS Vita Slim

Esta nueva versión de la portátil será algo más fina que la actual, y tendrá más horas de autonomía, además, su principal atractivo es que el precio rondará los 19.000 yenes (unos 150 euros). Sin embargo, el sacrificio para ofrecer este precio tan competitivo ha sido la increíble pantalla OLED de la PS Vita original, sustituida por una LCD para este modelo.

Primer vistazo

Aún es pronto para poder hacer un juicio certero de la implicación que tendrá este cambio en calidad de imagen en la portátil, pero para poder ir haciéndonos una idea desde Eurogamer nos llega una imagen robada por un asistente al evento de Sony, donde vemos la comparación entre la PS Vita original (la de arriba) y el nuevo modelo (la de abajo).

A pesar de que la foto no está hecha en las mejores condiciones, se puede apreciar una diferencia importante entre la imagen de las pantallas. La nueva parece que muestra unos colores menos definidos y en tonos algo más apagados.

Falta por ver los planes de lanzamiento de PS Vita 2000 en occidente, pues por ahora Sony no ha dado anuncio para nuestras tierras.

Artículos recomendados