Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony anuncia un rediseño de PS Vita más económico

REDISEÑO

Por Xose Llosa

El 9 de Septiembre 2013 | 08:14

Sony abre la conferencia de prensa previa al Tokyo Game Show 2013 mostrando su nuevo rediseño de PlayStation Vita. Más delgada y más ligera.

Sony abría su conferencia previa al Tokyo Game Show 2013 esta mañana dedicando minutos a PS Vita. La primera noticia, seguramente la más importante para la portátil, un rediseño más pequeño está en camino.

La nueva PS Vita 2000 será un 20% más fina, el nuevo modelo mide 15mm frente a los 18.6mm de la original. Además, su peso se ve reducido en un 15% pasando a pesar 215 gramos. Sigue siendo igual de ancha que el modelo actual, lo cual mantiene el tamaño de la pantalla, aunque la nueva será LCD en lugar de OLED.

La autonomía también se ha visto incrementada, ampliando su vida de carga hasta las seis horas. Ahora se podrá cargar por medio de la conexión micro-usb.

Llegará en seis colores diferentes: blanco, negro, rosa, amarillo, azul claro y gris.

PS Vita 2000

Ya se han mostrado dos ediciones especiales que acompañarán al mercado japonés en el lanzamiento de dos juegos importantes para la portátil. Habrá una edición especial del nuevo juego de 'Gundan', y otra para coincidir con el lanzamiento de 'God Eater 2'.

Nuevo precio

El nuevo modelo de PS Vita llegará a Japón el próximo 10 de octubre y tendrá un precio de 18.980 yenes (144 euros) en su modelo WiFi y 19.929 yenes (150 euros) en el 3G. Este nuevo y atractivo previo vendría en gran parte posibilitado por la implementación de la pantalla LCD, mucho más barata que la tecnología OLED.

Sobre el lanzamiento europeo aún no contamos con detalles a cerca del precio o fechas de salida.

Por último, se anunció una tarjeta de 64GB de memoria que saldrá al mercado coincidiendo con la nueva portátil.

Un precio muy atractivo para este revisión, veremos con qué PVP llega a Europa.

Artículos recomendados