E3 2016: Nuevos detalles y gameplay de 'Yooka-Laylee', el juego de Playtonic que estará en Los Ángeles

ÜBERCUTE

E3 2016: Nuevos detalles y gameplay de 'Yooka-Laylee', el juego de Playtonic que estará en Los Ángeles

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Junio 2016 | 16:45

El estudio llevará el juego al E3 y confirma lanzamiento para principios de 2017.

Cuando antiguos trabajadores de Rare se reunieron bajo la firma de Playtonic y se lanzaron a la aventura de la financiación colectiva para desarrollar 'Yooka-Laylee' los cientos de miles de aficionados a las aventuras en tercera persona como 'Jak & Daxter', 'Ratchet and Clank' o 'Banjoo & Kazooie' nos entusiasmamos con la idea de que veteranos del género decidieran trabajar de forma independiente en un nuevo proyecto centrado en lo que mejor saben hacer. Buena prueba de ello son los más de dos millones de libras que consiguieron recaudar en dicha campaña de financiación.

¿Una nueva edad de oro para el plataformas en 3D?

El próximo 17 de este mes de junio hará exactamente un año que el sueño de este pequeño equipo se hizo realidad pues fue cuando termino la más que exitosa campaña de financiación. Desde entonces el proyecto ha ido evolucionando de forma satisfactoria como se pueden comprobar en las diversas actualizaciones de Kickstarter (fichaje con Team 17 incluido) y ahora, por fin, en un extenso vistazo al juego y a las instalaciones del estudio en el último vídeo de PlayStation Access.

Yooka Laylee

En el vídeo de 10 minutos de duración Hollie Bennett entrevista a miembros del estudio mientras se intercalan nuevas pantallas del juego en movimiento que dan buenas vibraciones en todos los sentidos. Tanto el apartado artístico, como las animaciones y el diseño global de lo que podemos ver por ahora apunta a que recibiremos una aventura con la calidad esperable de estos maestros.

En un comunicado oficial Playtonic han anunciado que llevarán el juego al E3 2016, por lo que es de esperar mucho más contenido nuevo y, por supuesto, impresiones de los profesionales que se paren a jugarlo durante la feria angelina. El juego ahora también tiene una ventana de tiempo para su lanzamiento, concretamente el primer cuarto de 2017 sin mes ni día concretos. De paso podéis ir mirando el nuevo tráiler para abrir boca.

Artículos recomendados