Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Yooka-Laylee' para Nintendo Switch no llegará en formato físico

LANZAMIENTO

'Yooka-Laylee' para Nintendo Switch no llegará en formato físico

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Febrero 2017 | 14:51

Aunque desde Playtonic no cierran las puertas a un posible cambio de opinión en el futuro, aseguran que de momento 'Yooka-Laylee' solo llegará en formato digital a Nintendo Switch.

Hace apenas 15 días os contábamos que Playtonic Gamesestaba dispuesta a dar noticias sobre la versión de 'Yooka-Laylee' para Nintendo Switch muy pronto. Y uno de los rumores que parecían tener bastante credibilidad era justamente el hecho de que el juego podría aterrizar a la nueva consola de Nintendo de la mano de una edición en formato físico. Sí, exactamente lo mismo que ocurrirá en las versiones de PS4 y Xbox One. Pues bien, aunque todo parecía indicar hacia ese camino, finalmente la compañía americana ha dejado claro justo lo contrario.

No habrá versión física; de momento...

En otras palabras: aunque no se descarta que pueda acabar sucediendo en el futuro, Playtonic afirma que, de momento, no es algo que esté entre sus planes. Así pues, queda dicho de forma oficial que cuando se produzca el lanzamiento del juego el próximo mes de abril (el día 11), la única forma de que los usuarios de Swtich puedan disfrutarlo será hacerse con él a través de de la tienda digital. Y teniendo en cuenta que el juego contará con el mismo precio en ambos formatos, es decir 39,99 euros, la verdad es que no deja de ser un jarrón de agua fría para los jugadores que estaban esperando un plataformas 3D como los de antes en su nueva y flamante consola.

Yooka-Laylee lanzamiento Nintendo Switch

En lo que no habrá cambios en ninguna de las versiones, es en los modos multijugador que anunciaron hace relativamente poco, y que supondrán no solo un soplo de aire fresco para un juego de este tipo, sino que sobre todo alargarán considerablemente la durabilidad del juego. Si queréis saber más sobre ellos os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a esta otra noticia, porque tiene toda la pinta de que todos esos minijuegos podrían formar parte de un juego totalmente aparte. Así es como los introducirá el juego a nivel "argumental", y así podría haber sido, dada su capacidad de cambiar radicalmente el género con respecto a la aventura principal. No tendrán online, pero sí podrán jugar hasta cuatro personas en una misma consola.

Ahora, por fin podemos decir que ya falta muy poco para poder disfrutar del regreso de todo un clásico de los videojuegos. Porque 'Yooka-Laylee' es mucho más que una nueva IP de la mano de los creadores de 'Banjo-Kazooie'; es toda una vuelta a los orígenes de los grandes plataformas en 3D. Un juego que, a pesar de su financiación en Kickstarter y sus inicios más humildes, puede acabar ofreciendo una experiencia que nada podría tener que envidiar a los grandes triple A. Tal y como os anunciamos, el juego ya está terminado, y tiene una pinta realmente estupenda. Nosotros nos morimos de ganas de probarlo; ya sea en Switch o en otra plataforma. ¿Y tú?

Artículos recomendados