Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Playtonic Games anuncia que 'Yooka-Laylee' ya está terminado

FASE GOLD

Playtonic Games anuncia que 'Yooka-Laylee' ya está terminado

Por Carlos Tarrés Colominas

El 30 de Enero 2017 | 19:45

'Yooka-Laylee', uno de los juegos más esperados de 2017, ya ha entrado en fase gold.

Sorprendentemente y a falta de unos cuantos meses para su lanzamiento, Playtonic ha anunciado hoy que el desarrollo de 'Yooka-Laylee' ha llegado a su fin y por tanto entra en fase gold. La fase gold indica que el juego ya está terminado y puede entrar en fase de producción y distribución, lo curioso es que normalmente se llega a esta fase un mes o mes y medio antes de lanzar el juego al mercado.

Unos meses más

El juego está previsto para ser lanzado el 11 de abril para PS4, ONE y PC. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento para su versión de Nintendo Switch así que deberemos esperar un tiempo más para saber si se lanzará de forma simultánea a las demás versiones. Como ya os contamos hace unas semanas, la versión de WiiU quedó cancelada en beneficio de la versión de Nintendo Switch.

yooka-laylee gold

'Yooka-Laylee' es un juego de plataformas 3D muy parecido a 'Banjo Kazooie' y con claras influencias de la antigua Rare que surgió a raíz de un crowdfunding, mediante la plataforma de Kickstarter. El desarrollo ha durado un total de dos años y desde que se inició su campaña de financiación han pasado 21 meses.

Los creadores del juego han anunciado también que los usuarios que realizaron su apoyo económico mediante Kickstarter ya pueden elegir la versión que desean recibir del juego en su día de lanzamiento. También han lanzado un mensaje de agradecimiento por el apoyo de los fans y por los que apostaron por él desde un buen comienzo.

No podríamos haber llegado a este momento sin el increíble apoyo de nuestros patrocinadores, aficionados, familiares y amigos a través de la industria de los videojuegos y la comunidad que hay detrás. Gracias de nuevo por vuestro entusiasmo inquebrantable para nuestro estudio. Esperamos que disfrutéis de Yooka-Laylee el próximo día 11 de abril!

Artículos recomendados