Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Playtonic Games nunca se planteó hacer de 'Yooka-Laylee' un free-to-play o juego episódico

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2015 | 07:25

La compañía británica no consideró viable apostar por ese modelo de negocio porque "no es lo que quieren en un videojuego"

Desde hace un par de semanas el que hasta ahora conocíamos como 'Project Ukelele' terminó convirtiéndose en un atractivo plataformas en tres dimensiones con dos personajes clave como protagonistas. 'Yooka-Laylee' se presenta como el renacer de la Rare original, aquella que llevó a cabo los 'Banjo' y 'Donkey Kong Country' en la época de SNES y Nintendo 64.

Una cuestión de principios

Tras comenzar su andadura por Kickstarter se tardó poco más de media hora en conseguir el dinero inicial estipulado para salir adelante. Sin embargo, la locura no había hecho más que empezar y a día de hoy, con 25 días por delante para seguir cumpliendo este sueño, cuantan con más de 54.000 backers y 1.678.000 libras recaudadas. El proyecto más exitoso de la historia de Gran Bretaña en esta índole saldrá a la venta en octubre de 2016 si todo va como tienen planeado.

yooka

Ahora solamente falta esperar que todas las plataformas en que tiene previsto ver la luz, es decir, PlayStation 4, Xbox One, Wii U y PC se muestran compatibles con las posibilidades y capacidades del proyecto y no es necesario recortar en ninguna de las máquinas. Playtonic Games cree tener las claves del éxito a la hora de realizar un plataformas en tres dimensiones, y esto es lo que han dicho hoy acerca de la posibilidad de haber concebido 'Yooka-Laylee' como una obra free-to-play:

"Nosotros tenemos la máxima de "hacer lo que amas", y nosotros amamos los juegos que ofrecen una experiencia completa. Esto es lo que a nosotros nos gusta jugar, es lo que queremos hacer y estaríamos engañándonos a nosotros mismos y a nuestros seguidores si no lo hiciéramos. Un modelo de negocio basado en el free-to-play es algo que nunca he querido probar por mí mismo; entiendo por qué otros lo hacen y es genial para ellos, pero par a nosotros es simplemente una cuestión de hacer lo que amamos".

Artículos recomendados