Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El exitoso en Kickstarter 'Yooka-Laylee' ya tiene un corto animado

JAN ANIMATIONS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2015 | 08:13

Playtonis Games ya se encuentra trabajando en el título, pero Jan Animations ha querido brindarnos este tremendo trabajo animado.

El inicio del renacimiento del portal Kickstarter se emprendió hace ya unos cuando meses, cuando los antiguos integrantes de la Rare original, esa capaz de hacer magia en la época de los 16 y 32 bits, anunciaron la materialización del Project Ukelele, un plataformas en tes dimensiones que trataba claramente y sin ocultaciones que sería un sucesor espiritual del bien recordado 'Banjo-Kazooie'. Cómo no, hablamos de 'Yooka-Laylee'.

Un aperitivo en forma de corto animado

Las reacciones no se hicieron esperar, pues Playtonic Games -este estudio británico encargado de darle color y forma al título cuyos protagonistas han calado a la perfección entre el respetable- asegura tener la llave para hacer una obra del género capaz de triunfar. No sabemos qué tal le irá en las tiendas a partir del próximo mes de octubre de 2016, momento en que 'Yooka-Laylee' se ponga a la venta, pero por lo menos en su campaña de Kickstarter el apoyo fue masivo.

Hoy os traemos este corto animado realizado por Jan Animations, un animador independiente que ha decidido crear por su cuenta este vídeo de poco menos de dos minutos en el que podremos conocer más de cerca a los protagonistas de la obra. Con cada vez más adeptos, esta pareja tiene una proyección de futuro muy buena como licencia de éxito.

Sus más de 72.200 backers y 3.1 millones de dólares dejan constancia del interés que hay por revivir un género que durante la última década solamente ha explotado Nintendo en gran medida. ¿Dónde están los Crash, Jak, Sly o Ratchet? Con este último estamos tranquilos, pero hay muchas licencias que hoy día se verían tremendamente beneficiadas del hardware y posibilidades actuales. Playtonic Games tiene mucho trabajo por delante, pues no puede decepcionar a tantos miles de personas, quienes han depositado su confianza para tener un juego de Nintendo 64, por decirlo de alguna manera, en la octava generación de consolas.

Artículos recomendados