Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Yooka-Laylee' termina su andadura en Kickstarter con cifras récord

PLAYTONIC GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Junio 2015 | 10:36

Playtonic Games se despide de Kickstarter por la puerta grande. Más de 3 millones de dólares.

Y se acabó. Tras algo más de un mes desde que comenzase su aventura en la plataforma Kickstarter, 'Yooka-Laylee' cierra sus puertas de la mejor manera posible, con números de auténtico récords y con sensaciones muy positivas de cara a su ya inminente desarrollo para llegar a punto a la fecha de lanzamiento prometida.

Reto superado

Playtonic Games, equipo británico formado por antiguos miembros de Rare, quería revitalizar el género de los plataformas en tres dimensiones en la actual octava generación de consolas, un reto cuando menos complicado por la escasez de obras por el estilo en la actualidad. Un género ya no cultivado pero que la voluntad de nada menos que 72.206 jugadores ha querido que 'Yooka-Laylee' sea una realidad.

yooka laylee

En total, han sido 2.090.104 libras (más de 3.1 millones de dólares), una auténtica barbaridad que lo sitúa como el proyecto británico con mayor apoyo en una campaña como ésta. Han sido 47 días de sueños en los que todos los objetivos han sido cumplidos con creces. Tras haberse superado los 2 millones de libras, Playtonic tendrá que ofrecer gratuitamente todos los DLCs a los backers del título.

Si todo va bien, tanto PlayStation 4 como Xbox One, PC y Wii U recibirán esta peculiar aventura a finales de 2016. La esencia se mantiene intacta con respecto a Banjo-Kazooie, con dos personajes de forma simultánea que deberán apoyarse el uno al otro para superar los niveles y fases. Habrá en el camino muchos enemigos que superar y zonas que explorar. Según el propio equipo de desarrollo el número de coleccionables será enorme y tendremos contenido para rato.

El tiempo dirá si mereció la pena apostar por un proyecto como 'Yooka-Laylee', el renacer de un género casi olvidado que tendrá un competidor muy exigente como es el remake de 'Ratchet & Clank', de Insomniac Games, el cual por cierto se ve espectacular y llegará también en 2016.

Artículos recomendados