'Yooka-Laylee' supera los 2 millones de libras y tendrá DLCs gratis para backers

KICKSTARTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Junio 2015 | 11:23

Playtonic Games está a punto de terminar su andadura por Kickstarter con unos resultados sobresalientes.

Quedan tan solo 13 horas para que 'Yooka-Laylee' diga adiós a su espectacular campaña de Kickstarter, una que solamente necesitaba 175.000 libras para ver la luz. Seguramente todos sepáis ya que se trata de la materialización de 'Proyect Ukelele', desarrollado por Playtonic Games, antiguos miembros de la Rare clásica de SNES y Nintendo 64.

2 millones de libras

Este plataformas en tres dimensiones nos llevará a un mundo lleno de color, con dos eprsonajes bastante carismáticos que el propio estudio británico aseugra haber estudiado hasta la saciedad para dar con la tecla correcta. No sabemos qué tal le irá en las tiendas cuando se ponga a la venta, pero son ya exactamente 69.000 las personas que han apoyado el proyecto en el momento de redactar estas líneas.

yooka

Eso no es todo, pues 'Yooka-Laylee' es hoy noticia por haber superado ya la increíble barrera de 2 millones de libras (3.107.800 millones de dólares) y se convierte en un proyecto de auténtico récord.

Playtonic Games tiene ahora por tanto que cumplir su promesa y no ha tardado en afirmar que sí, los backers del juego recibirán totalmente gratis los DLC que tendrá la obra en su versión final, la cual recordamos que llegará a PS4, Xbox One, PC y Wii U a finales de 2016. Hace unos días conocimos que tendrá una versión al más puro estilo Nintendo 64; el retro se apodera de este título y todo da que pensar que se acerca un verdadero éxito en ventas.

Hablando de Kickstarter, recordamos que hace unas horas se ha iniciado el proyecto de 'Shenmue III' con Yu Suzuki a la cabeza; de nosotros depende que se haga o no realidad el sueño de verlo en nuestras estanterías. En estos momento se ha financiado prácticamente el requisito mínimo para llevarse a cabo (2 millones de dólares), así que ahora es cuestión de tiempo ver hasta dónde pueden llegar con uno de los juegos más esperados de la última década.

Artículos recomendados