Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2015: 'Shenmue III' será financiado mediante Kickstarter

EN PC Y PS4

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Junio 2015 | 03:56

A los pocos minutos de empezar, ha roto Kickstarter, lo que indica que será un éxito.

Durante no pocos años se ha rumoreado con el regreso de 'Shenmue', ya sea con un recopilatorio o con la esperadísima tercera entrega. Dado que Sega perdió un buen montón de millones de dólares con el desarrollo de las dos entregas publicadas, resultaba económicamente inviable desarollar la tercera entrega para terminar la historia de Ryo Hazuki.

En Kickstarter

Mucho se especulaba con que en el E3 de este año se anunciaría 'Shenmue 3', y finalmente ha sido así en la conferencia de Sony Computer Entertainment. Eso sí, no anunciaron el juego realmente, sino la campaña de Kickstarter para que 'Shenmue III' sea financiado y que se inició justo en la conferencia de prensa con una cuenta atrás.

Shenmue III

El proyecto está pensado para PlayStation 4 y PC, con lo que Sony Computer Entertainment se ha asegurado la exclusividad en consolas del título si llega a recaudar dos millones de dólares para iniciar el desarrollo para que llegue a finales del 2017. Como ejemplo de lo esperado de esta tercera, y la repercusión que ha tenido este anuncio, a los pocos minutos se han caído los servidores de Kickstarter. Invertir en este título es una apuesta segura, y muy probablemente le quite el puesto a 'Bloodstained: Ritual of the Night' como el juego con mayor recaudación en Kickstarter.

Artículos recomendados