Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Yooka-Laylee' creen que la gente estaba hambrienta por plataformas en 3D

PLAYTONIC GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Mayo 2015 | 07:55

Playtonic Games asegura que la situación de los plataformas en 3D no es casualidad y la gente tenía ganas de ello.

Uno de los éxitos recientes en Kickstarter y que cuenta ya con más de 1,5 millones de libras es 'Yooka-Laylee', un proyecto iniciado por las antiguas viejas glorias de Rare, los hombres que materializaron obras como 'Banjo-Kazooie' o 'Donkey Kong Country'.

"La gente estaba hambrienta del género"

Son muchos los motivos por los que este título ha terminado siendo un éxito sin precedentes, el videojuego británico con mayor financiación en la historia y posiblemente el renacer de un género que solamente el bigotudo se atrevía a seguir emulando. Pero todos sabemos que Mario es Mario y sus juegos son únicos y diferentes; la gente quería un plataformas clásico, y Playtonic Games lo sabe.

yooka

En una reciente entrevista de Jimquisition, Playtonic Games asegura que la situación de los plataformas en 3D no es casualidad y la gente tenía ganas de ello.

Jim: "Mientras la campaña de 'Yooka-Laylee' sigue creciendo, el compositor del título, Grant Kirkhope, dijo antipopularmente: "todos estos años diciéndole a la gente que este tipo de juegos estaban siendo solicitados de nuevo y diciéndome que estaba equivocado... ¡Que es jodan!" Me encantaría tener algo más de información acerca de los antecedentes que les llevaron a encarar todas las dificultades para llevar a cabo un juego como éste."

Gavin: "Cuando tienes un grupo de gente apasionada que quiere hacer un juego como éste, y que te digan "no estamos de acuerdo"... es frustrante.

Siendo justos, cuando estás en una compañía first-party como es Rare hoy en día, los presupuestos para el mercado masivo y las responsabilidades de ser un plataformas implica automáticamente que vas a hacer cosas de forma distinta a como solían hacerlo ellos. Microsoft fue siempre un gran apoyo, pero es difícil de mantener a todo el mundo feliz."

Chris: "Pienso que cada año que ha pasado sin un plataformas en 3D ha ayudado para que la gente abriera su apetito; es como si ellos hubiesen estado hambrientos en una isla desierta y nosotros apareciésemos con una "Playtonig Burger Shack"."

Artículos recomendados