Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La franquicia 'Yomawari' llega a Switch a tiempo para Halloween

THE LONG NIGHT

La franquicia 'Yomawari' llega a Switch a tiempo para Halloween

Por Oscar Martinez

El 22 de Octubre 2018 | 18:32

'Yomawari: The Long Night Collection' llegará a Nintendo Switch para celebrar Halloween.

Se acerca el final de octubre y eso solo puede significar una cosa. Que también se acerca una de las fechas más señaladas del calendario. La fiesta de Halloween está a la vuelta de la esquina y el mundo entero empieza a cubrirse con telarañas, calabazas y todo tipo de objetos siniestros para celebrar una tradición ya extendida a lo largo del mundo entero.

No será diferente en el panorama de los videojuegos. Ya que el medio lleva muchos años celebrando dicha festividad de decenas de formas diferentes. La gente de Nippon Ichi Software lo hace de una muy particular. Llevando su terror más minimalista a la consola híbrida de Nintendo. Una combinación que, tanto a la franquicia como a la consola les sienta como anillo al dedo.

Y es que el próximo día 30 de octubre, rozando el larguero para llegar antes de la señalada fecha, la saga 'Yomawari' se estrenará en Nintendo Switch por partida doble en un pack recopilatorio que aunará 'Yomawari: Night Alone' y 'Yomawari: Midnight Shadows' bajo el mismo sello.

El pequeño terror llega a la híbrida

Yomawari

Ambas entregas habían sido estrenadas en las consolas de Sony (la primera en PlayStation Vita y PlayStation 4, mientras que la segunda olvidó a la portátil japonesa) y PC, por lo que será su primera incursión en la plataforma de Nintendo. Una que les permitirá adaptarse con cierta facilidad, debido a las particularidades de las obras de NIS.

Y es que ambas —que, aunque siguen las mismas mecánicas y condiciones se encuentran totalmente diferenciadas— nos ponen en la piel de una joven protagonista que deberá investigar las calles de un pueblo japonés en medio de la noche mientras busca a su hermana, en la primera entrega, y a su mejor amiga en la segunda. Todo esto mientras huimos de los misteriores paranormales que acechan tras cada rincón en el sombrío pueblo. Una apuesta que parece estar diseñada para Switch.

Artículos recomendados