Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La nueva película de 'Yo-kai Watch' suma ya más de 2 millones de entradas en el cine japonés

RÉCORD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Enero 2016 | 07:16

Esta segunda película de 'Yo-Kai Watch' está ganando a 'Star Wars VII' en las salas de cine japonesas.

Hay fenómenos que se repiten una vez cada veinte años, y posiblemente 'Yo-Kai Watch' sea la mayor hazaña que ha logrado la industria del videojuego nipón desde Pokémon. En 2015 no hemos tenido ningún juego canon para la saga en el país del Sol Naciente, pero sí que salió a la venta el spin off centrado en la experiencia beat'em up 'Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team' / 'White Dog Squad', el cual ha vendido más de 1.6 millones de copias solo en Japón.

Éste, sumado al resto de títulos de los cuales se han contabilizado ventas a lo largo de estos últimos doce meses, da como resultado 2.37 millones de copias solo en 2015. La licencia acumula ya más de 10 millones de unidades tras su desembarco en Norteamérica, y finalmente a comienzos del presente año 2016 lo tendremos en Europa, aunque seguimos sin entender muy bien por qué estamos esperando tanto tiempo para que ver la luz en el Viejo Continente.

La gran pantalla

watch

Pero el éxito de 'Yo-Kai Watch' no se extiende únicamente a la industria del videojuego, porque el merchandising, serie de animación, adaptaciones cinematográficas y música han sido todo un producto capaz de generar yenes a ritmos disparatados. La segunda cinta para la gran pantalla, la nueva película 'Yo-kai Watch: Enma Daioh to Itsutsu no Monogatari da Nyan!' ha sido estrenada hace tan solo un par de semanas en Japón, y en estos momentos lleva ya nada menos que 2,15 millones de entradas vendidas con más de 2300 millones de yenes en recaudación. Esto se traduce en un entreno más potente que el de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'.

Esos dos mil trescientos millones de yenes se traducen en la friolera de 17 millones de euros, ahí es nada. En pocos meses tendremos el primer juego de la saga en Europa, exclusivo para la portátil estereoscópica de Nintendo.

Artículos recomendados