Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Confirmado en Japón un nuevo 'Just Dance' de 'Yo-Kai Watch'

LO QUE FALTABA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2015 | 07:51

Ubisoft y Level-5 llegan a un acuerdo que tiene todas las papeletas de triunfar de forma desproporcionada en Japón.

Lo que estamos a punto de contaros podría sorprender a más de uno, pero en realidad si lo pensamos fríamente tiene todo el sentido del mundo en un negocio como éste. 'Yo-Kai Watch', el mayor fenómeno de la industria del videojuego desde Pokémon hace casi 20 años con más de 7 millones de unidades a sus espaldas con tras solo dos juegos en su haber, lanzó recientemente 'Yo-Kai Watch Busters', un spin off centrado en la lucha y que lleva ya más de 550.000 unidades en el país del sol naciente.

'Yo-Kai Watch Dance: Just Dance Special Version'

Sin embargo, esto no es todo, porque 'Just Dance' se mostraba en el ultimo número de la revista CoroCoro con 'Yo-Kai Watch' compartiendo página. ¿Qué significa todo esto? Ni más ni menos que 'Yo-Kai Watch Dance: Just Dance Special Version' está en desarrollo para Wii U; se trata de un acuerdo entre Level-5 y Ubisoft por el cual se llevará esta licencia a la compañía francesa. El motivo por el que decía que tiene mucha sentido es porque si habéis podido ver algún gameplay o jugar a la obra, siempre hay momentos de baile, incluida la escena introductoria.

yo-kai

Tras haber podido completar las dos primeras entregas para Nintendo 3DS, os aseguro de primera mano que esta noticia no debe haber pillado a ningún japonés por sorpresa. Se ha desvelado también que el juego tendrá modo cooperativo y competitivo con hasta 4 jugadores.

La fecha de lanzamiento no ha sido todavía confirmada, pero no nos extrañaría que llegase estas navidades o la próxima primavera; estos títulos venden muy bien allá donde van y si se incluye la banda sonora de 'Yo-Kai Watch', que es posiblemente uno de los aspectos que más han gustado a los más jóvenes de la casa, se trata de una jugada comercialmente maestra por parte de la compañía nipona y francesa. Os mantendremos informados ante cualquier actualización que se filtre de revista.

Artículos recomendados