avatar

Akihiro Hino habla sobre la posible localización de 'Yo-Kai Watch' en Occidente
LEVEL-5

Akihiro Hino habla sobre la posible localización de 'Yo-Kai Watch' en Occidente

El CEO de Level-5 comenta el estado de la localización de 'Yo-Kai Watch' en Occidente.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
6 de Abril 2015 | 07:26

Mañana, 7 de abril, tendrá lugar en Japón Vision 2015, un evento programado y organizado por Level-5 para presentar sus nuevos proyectos ya conocidos y aquellos que todavía están por desvelar.

Un éxito en potencia

El CEO de la compañía de Fukuoka, Akihiro Hino, ha concedido una encuesta en el medio nipón Nikkei Trendy donde se han tratado muchos temas, pero el que más nos interesa a nosotros, tanto al Viejo Contiente como tierras norteamericanas, es la parte donde se trató la posibilidad de ver a 'Yo-Kai Watch', -un fenómeno de masas que supera los 7 millones de unidades en ventas- traspasando las fronteras niponas. Echemos un vistazo a sus palabras:

"La apertura al mercado mundial es algo que todavía está por hacer. Ya estamos refinando la estrategia de 'Yo-Kai Watch' para una expansión global. Norte América es el mercado más grande y estamos comenzando a crear un sistema que es necesario para realizar la misma estrategia cross-media (juegos, anime, juguetes...) que en Japón. Para un título como 'Yo-Kai Watch', cuando el objetivo es el mercado extranjero, nos comprometemos 100% con el título y a crear un sistema poderoso que gestione la marca y maximice las oportunidades de negocio."

hino

Con respecto a si es Norte América el principal objetivo en tierras extranjeras, respondió lo siguiente:

"Estamos extendiéndonos a Norte América y Europa al mismo tiempo. Con respecto a Asia, ya hemos comenzado nuestra expansión hacia Corea. Los juguetes han vendido muy bien y la serie de animación ha conseguido altos ratios de audiencia, más que otros anime. Como han sido un éxito, nos gustaría traer también la película y otras cosas. Estamos también progresando de forma constante en alcanzar otras partes de Asia."

Como ya os contamos, la segunda parte de la franquicia ha alcanzado ya, solamente en Japón, 6 de los 7 millones de la saga. Su serie de animación y demás merchandising son productos de alta demanda; es casi seguro que allá donde vaya, 'Yo-Kai Watch' será un éxito por su fórmula y concepto jugable.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.