avatar

Yay or Nay: ¿Es precipitado el anuncio de 'Forza Motorsport 6'?
1
VERSUS

Yay or Nay: ¿Es precipitado el anuncio de 'Forza Motorsport 6'?

Acaba de ser anunciado 'Forza Motorsport 6', apenas un par de meses después de la salida de 'Forza Horizon 2', ¿demasiado pronto?

XOne
Categoría: Noticias
14 de Enero 2015 | 18:49

YAY (Raúl Manero): No es lo que Xbox One necesita

Ante todo quiero empezar estas líneas diciendo que no dudo en ningún momento, de que desde Turn 10 van a traernos un fantástico juego de simulación de conducción como vienen haciendo desde que en 2005 saliera 'Forza Motorsport' en la Xbox original, y las posteriores entregas en Xbox 360. Seguro que después de esto muchos os preguntáis: ¿Por qué no te gusta el anuncio de 'Forza 6'? Muy sencillo.

En primer lugar creo que precisamente no son el tipo de juegos que necesita Xbox One a día de hoy, todos sabemos que la consola de Microsoft necesita un empujón en sus ventas, de cara a la férrea competición que tiene la compañía americana con Sony, y sinceramente preferiría que se gastarán los dólares en crear nuevas IPs o traer otras de vuelta (por ejemplo me vienen ahora a la mente: 'Alan Wake', 'Lost Odyssey', 'Gears of War', 'Perfect Dark',' Blue Dragon', 'Battletoads'). Y a esto hay que añadir que Xbox One no cojea precisamente en este tipo de juegos, tenemos 'Forza 5' si queremos simulación pura, 'Forza Horizon 2' si queremos tener más libertad y disfrutar de un juego de conducción único, u otras opciones como 'The Crew' o 'Need for Speed' que eso sí, están un pasito por detrás técnica y jugablemente.

Forza 6

Después de esto encontramos el que es uno de los grandes argumentos que usa la gente para defender esto, y es que el año pasado ya salió un 'Forza', en referencia a 'Horizon 2'. Yo no defiendo este argumento de forma literal, pero si defiendo que en su día 'Forza' salía cada dos años: 2005, 2007, 2009 y 2011 hasta que en 2012 llego 'Horizon', si bien este ciclo de dos años de desarrollo esta bien, yo creo que podrían aprovechar las bocanadas de aire que les ofrece 'Horizon' para sacar productos alucinantes, y no medianías como 'Forza 5', ya que no creo ardieran las redes sociales, los foros o las revistas porque en este 2015 no apareciera 'Forza 6'.

Y por último que no menos importante, esta la tremenda decepción que fue para mi 'Forza 5', un juego escaso, corto, repetitivo y escandalosamente centrado en los micropagos, aunque sublime en su apartado técnico, alcanzando los tan deseados 1080p y 60fps. Es precisamente esto lo que me mosquea y me atemoriza, por un lado creo que después de la que me colaron con este juego/demo, no se merecen ni uno de los euros que tanto sudor me cuesta ganar. Mientras que por otro lado que todo esto no estuviera presente en 'Forza Horizon 2', y añadiéndole cosas como el ciclo día-noche o la lluvia me hacen tener un pequeño atisbo de esperanza.

En conclusión no creo que nadie se rajará las vestiduras si no viéramos 'Forza 6' este 2015, y yo personalmente hubiera preferido que Microsoft se centrara en otros proyectos, pero una vez anunciado oficialmente, adelante las hachas.

NAY (Xose Llosa): La decepción habría sido tener que esperar más

'Forza 6', un secreto a voces y la supuesta saga anual de Xbox. Supuesta, y es que es mucho suponer que sea algo coherente meter en el mismo saco los 'Forza Motorsport' con los 'Forza Horizon'. En lo estético es similar, y en la jugabilidad hay rasgos reconocibles, pero son juegos completamente diferentes. 'Forza Horizon' toma lo mejor de los desarrollos de Turn 10 y los sabe mezclar bien con vestigios de 'Project Gotham', y justo por eso han salido un par de juegos bastante espectaculares y con una dirección muy diferenciada a la de 'Motorsport'.

'Forza Motorsport' es la apuesta por la simulación y 'Forza Horizon' la apuesta más arcade. Si todos somos perfectamente conscientes de esto, lo somos, ¿por qué seguimos abrazados a lo facilón de: "si acaba de salir un 'Forza"?

Suponiendo que 'Forza Motorspot 6' vaya a salir a lo largo de 2015, algo que yo diría que es altísimamente probable, el ciclo de desarrollo de este juego sería de unos dos años. Pero sin necesidad de discutir ni por un solo instante si me parece un tiempo razonable o no para crear un juego como 'Forza Motorsport', sí estoy total y completamente convencido de que tras ver 'Forza Motorsport 5' este juego es necesario. Desde el preciso instante en que 'Forza 5' comenzó a rodar en mi consola supe que lo que quería es que saliese 'Forza Motorsport 6'. 'Forza 5' me pareció una base increíble que vaticinaba una sexta entrega prometedora, pero, en ciertos aspectos, un juego limitado. Crear 'Forza 6' no es un trabajo de cero, es un trabajo que ya parte de la quinta entrega desarrollada en este mismo hardware, y partiendo de todo lo bueno que tiene esa base está al alcance de su mano ofrecer con esta sexta entrega un juego de velocidad sobresaliente.

La decepción habría sido tener que esperar más para ello.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.