Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Ya disponibles las precargas 'Resident Evil 4 Remake' en PS4 y PS5: este es el peso que ocupan

UNA CUESTIÓN DE PESO

Ya disponibles las precargas 'Resident Evil 4 Remake' en PS4 y PS5: este es el peso que ocupan

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Marzo 2023 | 12:55

El juego de Capcom llega a PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC este viernes. Y todos aquellos jugadores que lo tengan reservado en formato digital, ya pueden descargarlo con antelación. Atentos a los pesos en PS.

Muchos de vosotros os estaréis mordiendo las uñas estos días. Este viernes sale a la venta el remake de 'Resident Evil 4'. Y si lo tenéis reservado en formato digital para PS4 o PS5 (el juego también sale en PC y Xbox Series X/S), debéis saber que ya se encuentran disponibles las precargas. De esa forma, una vez llegue el día 24 de marzo, será tan fácil como ejecutar el juego y ponerse a jugar. Ahora bien... ¿cuánto ocupan las versiones de PlayStation? En ese sentido, vale la pena destacar que el peso es bastante inferior en la consola de anterior generación. Y también es menor en PS5 que en Xbox Series X/S.

Entre 30 y 67 GB

Si os acordáis, recientemente se reveló el peso del juego en plataformas Xbox (unos 67 GB), donde las precargas están disponibles desde hace días. Y entonces ya avisamos que, gracias al sistema Oodle Kraken de PS5 (compresor), el peso podría ser ligeramente inferior en la consola de Sony. Y como ha comentado PlayStation Game Size en Twitter (aunque se ha borrado, ya había sido reportado por GamingBolt), las precargas de PS4 y PS5 se encuentran disponibles y ha permitido saber que el juego de Capcom ocupará 30,938 GB en PlayStation 4 y 58,038 GB en PlayStation 5. Además, a juzgar por lo que comentaba PGS, es posible que estos pesos incluyan ya el parche del día del lanzamiento.

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

Por otra parte, en PC todavía no se ha revelado cuál será el peso exacto de la descarga, pues no aparece en los requisitos mínimos de Steam. Tampoco se ha confirmado si el juego será compatible con Steam Deck, aunque es probable que sí lo sea, teniendo en cuenta lo que hizo Capcom con 'Resident Evil Village'. Asimismo, recordad que si estáis suscritos a Humble Choice, podéis tener un descuento muy importante en este juego a través de la tienda de Humble. Básicamente os puede quedar por menos de 45 euros en su edición estándar.

Si todavía no habéis leído nuestro análisis de 'Resident Evil 4 Remake', es un buen momento para hacerlo. Nosotros lo puntuamos con un 9,5 sobre 10 y de él dijimos que "estamos ante el remake más trabajado desde el propio 'Resident Evil 2', un trabajo muy ambicioso, hecho con mucho cariño, desarrollado por fans para fans, que incluso sabrá a poco por lo divertido que es. A nosotros la primera vuelta nos ha durado unas 22 horas, por lo que se postula como uno de los 'Resident Evil' más largos. 'Resident Evil 4 Remake' es un regalo para los nostálgicos y una experiencia fresca, intensa y sólida para los nuevos jugadores".

Artículos recomendados