Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Resident Evil 4 Remake' anuncia demo jugable, el modo Mercenarios y estrena gameplay

UNA MUESTRA MUY FIEL

'Resident Evil 4 Remake' anuncia demo jugable, el modo Mercenarios y estrena gameplay

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Febrero 2023 | 12:22

Hoy falta exactamente un mes para el lanzamiento de 'Resident Evil 4 Remake'. Y Capcom llevó el juego en el State of Play de anoche para dejarnos boquiabiertos con un gameplay espectacular. ¡Y habrá demo!

Si habéis visto el State of Play de anoche y sois amantes de 'Resident Evil 4', seguro que disfrutasteis mucho con el nuevo gameplay del esperado remake. Hoy falta justo un mes para su lanzamiento en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC (24 de marzo de 2023) y la verdad es que se nota que Capcom empieza a darlo todo. De entrada, este nuevo avance nos ha permitido ver algunas de las escenas más míticas del juego original. Y aparte de haber visto por primera vez en este remake la confrontación entre Leon y Krauser, el tráiler también anuncia de forma oficial el regreso del popular modo Mercenarios. Modo que llegará al título como DLC gratuito tras el lanzamiento.

Habrá demo

Por si fuera poco, el tráiler (que podéis ver más abajo) también nos dejó una sorpresa muy interesante. Básicamente, Capcom anunció una demo de 'Resident Evil 4 Remake', la cual llegará "próximamente". Además, se ha confirmado que la demo estará disponible tanto para PS4 como para PS5. No sabemos cuál será el contenido exacto de la misma, pero Capcom nos propone jugarla con una frase que podría contener pistas: "la supervivencia es solo el comienzo", dicen.

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

Ahora mismo es solo especulación, pero es interesante tener en cuenta los precedentes de Capcom en cuanto a las demos. En el caso del remake de 'Resident Evil 2', nos dieron un tiempo concreto para movernos por la comisaría. En cambio, en 'Resident Evil 3 Remake' nos encontramos con una demo tradicional, con un inicio concreto y un final concreto. En cambio, en el caso de 'Resident Evil 7' y 'Resident Evil Village' nos ofrecieron demos que eran independientes con respecto al juego final. Veremos qué ocurre en esta ocasión, pero Capcom ha hablado de una "demo especial".

Volviendo al gameplay, la verdad es que el juego luce espectacular a nivel gráfico. Y vuelve a poner de manifiesto que Capcom ha encontrado el camino perfecto para la saga con el RE Engine. Por otra parte, hemos visto cómo lucirán algunos escenarios míticos del juego original como el castillo. Y también podemos ver en acción a Ashley, que tendrá un papel un poco más relevante en esta versión. Ah, y si estabais preocupados por el tema, el remake no ha eliminado la vagoneta. ¡Genial!

Artículos recomendados