Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ya disponible 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' de manera oficial

METAL GEAR

Por  

El 1 de Septiembre 2015 | 08:07

Hoy, 1 de septiembre, es el lanzamiento oficial de la quinta entrega numerada de 'Metal Gear Solid'. La espera ha tocado a su fin.

Llevamos días leyendo en redes sociales los típicos mensajes de "ya venden 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en esta tienda o esta otra". Se acabó el sufrimiento y hoy sí, ya estamos ante el lanzamiento oficial del quinto capítulo numerado.

Alzado como Juego del Mes de septiembre en Zonared.com, la nueva entrega de 'Metal Gear Solid' se convierte en uno de los estrenos clave del año 2015. Llevamos esperando unos cinco años acudir a un nuevo capítulo de la saga de la mano de Hideo Kojima, desde que en 2010 se lanzase en PSP 'Metal Gear Solid: Peace Walker', y la espera toca a su fin.

Esta nueva entrega llega en varias ediciones diferentes: la edición estándar, la Day One para las reservas, la edición coleccionista (de la que os mostramos un unboxing), y el bundle con la PlayStation 4 edición limitada en rojo.

En esta nueva entrega acudimos a un cambio fundamental en la franquicia: el mundo abierto. Kojima explica que su gran paso para este nuevo juego es romper los límites del escenario logrando que el jugador afronte con libertad las situaciones: "Metal Gear es un juego de acción lineal (...) Sin embargo, como 'Metal Gear Solid V' es un juego de infiltración libre, hemos reducido el número de vídeos en las misiones (...) En este juego podrás jugar con un nivel de flexibilidad mayor y la historia irá progresando a medida que completes misiones".

Todo lo que necesitas saber

Si vas a jugar a 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' esto es todo lo que debes saber antes de embarcarte en la misión que nos propone Hideo Kojima. Parece que esta es la última misión que el creador firma dentro de la saga, y todo apunta a que en diez días descubriremos su nuevo proyecto: 'Black Hound'.

Artículos recomendados