Última hora Carlos III regresa al trabajo

El director de 'Xenoblade Chronicles X' habla del desarrollo del título en una entrevista para Famitsu

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Mayo 2015 | 07:33

El juego de Monolith Soft. sigue desvelando detalles en la revista japonesa. Todavía sin fecha en Europa.

Con la llegada del último ejemplar de la revista Famitsu a territorio nipón, el magacín ha querido seguir respondiendo las dudas de todos aquellos que se muestran algo escépticos con el recientemente lanzado 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U. Mucho se ha hablado de él tanto por sus calificaciones como por los aspectos que menos gustaron a aquellos que se encargaron de analizarlo y puntuarlo.

Más de un diseñador por mera necesidad

xenoblade

No obstante, su director ejecutivo Tetsuya Takahashi ha tenido que responder a más preguntas de las que inicialmente se esperaba. Hoy os traemos más información del desarrollo de esta secuela de la obra original de Wii con respecto a los Mecha/Dolls, armas y desbloqueables. Así pues, ¿a qué se debe haber contado con varios diseñadores para crear estas grandes máquinas?

"Hay dos grandes motivos. El primero de ellos es que hay varias fuerzas con su propia cultura. Quisimos dar a cada fuerza y corporación una característica única similar a las diferencias entre los diseños de Toyota y Nissan, aunque al fin y al cabo ambos son coches japoneses. La otra razón es que hay muchos equipamientos diferentes en este juego y sería difícil para un diseñador crearlos todos. Esta es la razón por la que contamos con varios diseñadores para trabajar en el juego.

[...] Las 'super armas' son muy poderosas pero no son fáciles de obtener. Son implementadas como un objetivo que mantiene al jugador motivado tras obtener una Skell, pero también quisimos crear fuertes armas y otras en las cuales cambiar la silueta de un Skell."

Es muy posible que durante el próximo Nintendo Digital Event del E3 de Los Ángeles podamos conocer una fecha definitiva de lanzamiento de 'Xenoblade Chronicles X' en Europa y Norte América. Según Takahasi el componente argumental es clave en este título (tardó en escribirse un año y medio) y nos espera una aventura que superará holgadamente las 100 horas. ¿Encajarán los Dolls entre los fans occidentales?

Artículos recomendados