Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El guion de 'Xenoblade Chronicles X' tardó en escribirse 1 año y medio

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Mayo 2015 | 08:16

El co-director del título asegura que daba la sensación de que Takahasi estaba escribiendo una novela.

Uno de los juegos más esperados e importantes del catálogo de Wii U para 2015 ya está a la venta en Japón. Los usuarios nipones ya han podido catar en sus máquinas de sobremesa 'Xenoblade Chronicles X' y seguramente muy pocos hayan conseguido finalizar una historia que supera con creces el centenar de horas en su vertiente principal.

Un juego de dimensiones inconmensurables

El trabajo de Monolith Soft. ha sido mirado con lupa allá por donde ha pasado, especialmente en la revista Famitsu, cuyo análisis os transcribimos hace un par de semanas y pudimos ver lo exigentes que fueron con esta secuela del mítico 'Xenoblade Chronicles' de Wii y que recientemente ha sido adaptado en exclusiva para los modelos New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

xenos

Dejando a un lado las grandes dimensiones en todos los sentidos de este 'Xenoblade Chronicles X' en tanto mundo como enemigos y misiones, uno de los aspectos que más se destacó en la prensa nipona fue el fuerte componente argumental de la obra, el cual aseguran nos obligará a estar leyendo durante muchas horas a la vez que vemos escenas cinemáticas que van profundizando en una historia que promete sorprendernos en más de una ocasión.

Unos 20 meses para escribir la historia

Apostar por un argumento tan elaborado y extenso es un arma de doble filo; si convence nadie achacará un exceso de líneas de diálogo, pero siempre habrá otros que piensen que le resta dinamismo a la aventura. En cualquier caso, desde Siliconera hemos conocido cómo se llevó a cabo el guion del juego y cuánto tiempo se tardó en escribir al completo. A pesar de que la historia principal de 'Xenoblade Chronicles X' es más corta que la del original, la introducción de historias secundarias hace que haya una mayor profundidad y duración en el conglomerado total. Estas son las palabras de Koh Kojima, co-director de la obra:

"Ahora que lo pienso, Takahasi escribió un montón. He trabajado con el señor Takahashi durante mucho tiempo, pero esta fue la primera vez que le he visto escribir tantísimo para el guion de un juego. Fue como si estuviera escribiendo una novela". En total, escribir la historia llevó "por lo menos"un año y medio.

Artículos recomendados