Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Xenoblade Chronicles 2' podría llegar a las tiendas el próximo 15 de diciembre

AL FIN

'Xenoblade Chronicles 2' podría llegar a las tiendas el próximo 15 de diciembre

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Septiembre 2017 | 14:03

Uno de los juegos más esperados por los aficionados de Nintendo Switch podría haber revelado su fecha de lanzamiento. ¿Llegará 'Xenoblade Chronicles 2' el 15 de diciembre? Así lo afirma 'Media Markt'.

Que 'Xenoblade Chronicles 2' llegará antes de acabar el año es algo que todos sabíamos. Así lo había confirmado Nintendo de manera oficial, de hecho. Pero poder conocer la fecha de lanzamiento exacta del esperado RPG para Nintendo Switch es todo un alivio. No solo confirma que, si no pasa algo gordo, no habrá retrasos, sino que permite a los jugadores empezar a plantear reservas, hacer cuentas y planear sus futuras compras... con toda la ilusión que conlleva, claro. De todas formas hay que decirlo claro: no es un anuncio oficial.

Filtrado por 'Media Markt'

Hasta el punto de que ha sido la cadena de tiendas 'Media Markt' la que ha desvelado la posible fecha de lanzamiento del juego a través de su página web. En nuestra opinión, algo muy fiable, más teniendo en cuenta que han abierto las reservas (por un euro), y que coincide bastante con lo que se esperaba. El próximo 15 de diciembre sería el día que Nintendo habría escogido para traernos esta esperada secuela, que en esta ocasión ofrecerá una estética más "animada" (nunca mejor dicho) y una jugabilidad donde la exploración será más importante.

Xenoblade Chronicles 2 lanzamiento 15 diciembre Zonared

Además, este verano pudimos saber que 'Tetsuya Nomura' se encargaría de diseñar a los villanos del juego, con lo que son muchos los fans que están deseando ver cómo evoluciona la saga no solo a nivel de jugabilidad sino también en aspectos tan importantes como el diseño. Una noticia importante, sobre todo teniendo en cuenta que en su día, los diseñadores originales fueron muy criticados por los aficionados, por ofrecer un estilo mucho más tradicional.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con la saga, pues estamos seguros de que muchos la estrenarán con su Nintendo Switch, es importante saber que 'Xenoblade' nos ofrece un RPG donde la fantasía y la ciencia ficción son elementos clave en su ambientación. Solo que, con esta secuela, se espera mejorar muchos de los aspectos que fueron criticados con el juego original, ofreciendo un título mucho más maduro, largo, variado, y por supuesto divertido. Quizá haya sido uno de los exclusivos de Switch de los que menos se ha hablado, pero esto no quita la importancia de un lanzamiento que aún presenta muchas incógnitas. ¿Logrará convencer a público y prensa por igual?

Artículos recomendados