Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Xenoblade Chronicles X' incluirá todos los personajes DLC de forma gratuita en Occidente

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Septiembre 2015 | 14:19

Grandes noticias para los usuarios de Wii U en Occidente que estén esperando lo nuevo de Monolith Soft., pues no vamos a tener que pasar por caja más que una vez.

Tras un Tokyo Game Show que no está dejando indiferente a nadie, Nintendo sigue desvelando información del título que tiene una importante papeleta en Occidente para mantener con algo de vida a su máquina de sobremesa, Wii U. 'Xenoblade Chronicles X' ha gozado de grandes críticas en el país del Sol Naciente, pero en Europa y Norteamérica tenemos muchas dudas acerca de cómo se está llevando a cabo y la política de contenidos extra.

Últimos meses para dejarlo todo listo

xenoblade

Pues bien, según hemos podido leer en el último avance de Game Informer acerca del título, todos los personajes vía DLC -que en Japón eran de pago- serán completamente gratis en Occidente, de modo que no tendremos que añadir ningún tipo de coste para conseguir todo el contenido adicional del juego. A su vez, hay otro cambio sutil que merece la pena mencionar como es el personaje de Lin Lee, que aquí tendrá 15 años en vez de 13. ¿Por qué? Quién sabe, quizá así quieran darle un toque más adolescente o porque piensan que habrá más jugadores de esa edad que de la otra.

Por el momento no hay mucha más información en el aire que desconozcamos, pero a juzgar por lo que pudimos ver en la Gamescom 2015, creemos que la obra tiene mucho potencial, el suficiente para colocarse como uno de los imprescindibles de la máquina. Ahora bien, no me atrevería a decir que superará al título original de Wii, pues eso son palabras mayores. Si se consigue que el público occidental asimile bien una aventura tan extensa como ésta, donde para ver los créditos finales habrá que jugar durante unos cuantos cientos de horas, puede que sea convierta en uno de los más aclamados de Wii U y de los mejor recordados cuando pasen unos años.

El próximo 4 de diciembre estará disponible en tanto Norteamérica como Europa.

Artículos recomendados