avatar

PlayStation Showcase - Crónica de la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2015
RESUMEN

PlayStation Showcase - Crónica de la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2015

PS4 PS2 PSV RETRO
Categoría: Avance
15 de Septiembre 2015 | 12:27

La mayoría de las ocasiones nos tomamos con cierto escepticismo las conferencias de Sony en territorio nipón, con motivo del Tokyo Game Show, pero una vez más se demuestra que vale la pena estar atentos. Durante esta mañana hemos podido ver un buen puñado de sorpresas a medias, ya que muchos de los anuncios eran o bien predecibles o bien algo que ya se sabía, pero cuya única duda era el momento de su confirmación. Vamos a repasar los momentos más importantes:

'Gravity Rush 2', a PlayStation 4

Este es uno de los anuncios predecibles. La primera entrega fue un juego muy valorado por todas las partes, público y crítica, y aunque su secuela estaba anunciada originalmente para PS Vita, la situación de la portátil dejaba bien a las claras que este juego llegaría a la sobremesa, que es donde puede vender realmente. A su vez, esa primera parte llegará también en forma de remasterización -una más- para que puedan disfrutarla quienes se la perdieran en su momento, que no serán pocos seguramente.

Gravity Rush 2

Este anuncio nos deja bien claras dos cosas, aunque una de ellas ya era evidente: PS Vita está viendo pasar su vida por delante de sus ojos, o por decirlo de otra manera, está prácticamente acabada en cuanto a lanzamientos serios fuera de Japón. A la portátil aún le queda por aquellos lares, gracias a la afición de los nipones por las consolas portátiles, pero después de todo, hoy hemos visto la crónica de una muerte anunciada. La otra conclusión que podemos sacar es que esta franquicia se ve revitalizada de buena manera, ya que si su recepción en PlayStation 4 es medianamente buena, podremos ver en el futuro nuevas entregas de este ya título de culto.

'The Old Hunters', la expansión de 'Bloodborne'

Aún hoy, meses después de su salida, sigue habiendo mucha gente que aún juega a 'Bloodborne', habiéndole dado varias vueltas. Todo es gracias a, no solo el reto que supone la Nueva Partida +, sino la cantidad de secretos que oculta. Todos ellos esperaban con ansia la nueva expansión, en principio anunciada para 2016, pero cuya fecha de salida ya se ha podido adelantar, y es inminente: en noviembre saldrá en Japón, y suponemos que casi -o sin casi- al mismo tiempo en el resto del mundo. Tendrá por nombre 'The Old Hunters', y nos contará la historia de los antiguos cazadores de Yharnam, atando cabos sueltos con la trama que nos contó el juego original. Una sabia decisión lanzarlo en esas fechas, antes de que se solape con 'Dark Souls III', y de que se enfríe el entusiasmo por el juego.

Bloodborne

'Resident Evil: Umbrella Corps', exclusivo de PlayStation 4

Cumpliéndose 20 años de la creación de 'Resident Evil', es normal que Capcom quiera celebrarlo por todo lo alto, y de hecho estaba siendo así, con el anuncio del remake de 'Resident Evil 2' y la recopilación de 'Resident Evil Remake HD' y 'Resident Evil Zero HD', pero hoy hemos tenido una nueva sorpresa. Esta toma el nombre de 'Resident Evil: Umbrella Corps', que de nuevo explorará el terreno multijugador como hizo 'Operation Raccoon City', aunque esta vez en forma de shooter competitivo tanto en primera como tercera persona. No se han dado muchos más detalles, salvo que llegará a PC y PlayStation 4, teniendo esta la exclusiva en consolas.

Resident Evil: Umbella Corps

'Dragon Quest' vuelve por la puerta grande

La legendaria franquicia de Square Enix, un poco en el ostracismo en los últimos años en occidente, vuelve para dar guerra de muchas formas. La que hemos visto hoy es 'Dragon Quest Builders', una suerte de 'Minecraft' con un aspecto clásico de la franquicia, en el que habrá que reconstruir el reino de Alefgard a base de la construcción de estructuras, recolección de materiales, crafteo de herramientas, etc... Con esta fórmula y esta IP, tiene el éxito garantizado en Japón. ¿Fuera de allí? Eso es otro cantar...

Dragon Quest Builders

Otros anuncios importantes

Dentro de las noticias que más nos podrían interesar, hay que mencionar la presencia -ya rumoreada- de Jack el Destripador en 'Assassin's Creed Syndicate', en forma del primer DLC que llegará para esta nueva entrega. Probablemente aporte nuevas misiones secundarias, objetos y cómo no, una historia principal en la que el objetivo sea dar caza al célebre asesino. Estará disponible tanto dentro del Season Pass como por separado.

Assassin's Creed Syndicate

Square Enix quiere calentar el ambiente para la llegada de 'Kingdom Hearts III', aunque tal vez la mejor manera de hacerlo no sea con el anuncio de 'Kingdom Hearts II.8 HD', un recopilatorio que incluirá 'KH: Dream Drop Distance' -de 3DS- y 'Kingdom Hearts X Black Cover', un juego de... navegadores. Un producto que difícilmente se puede calificar como atractivo, incluso para fans. Otra franquicia que SE ha tenido a bien resucitar es 'Star Ocean' con 'Star Ocean 5', que llegará en febrero a Japón y también a occidente, aunque no se haya concretado fechas.

Y terminamos con dos IP de origen nipón, pero que cuentan con un gran número de fans también fuera de Japón. Una de ellas es 'Yakuza', cuya primera entrega llegará a PlayStation 4 en forma de remake -no remasterización- con el nombre de 'Yakuza Kiwami', así como la sexta entrega numerada, disponible en otoño de 2016 en Japón. La otra es 'One Piece', que con 'One Piece: Burning Blood' ofrecerá un juego enfocado a la lucha y el combate al 100%.

Yakuza Kiwami

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.