Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox Series X/S habría vendido 18,5 millones de unidades en todo el mundo, según analistas

CASI 12 MILLONES MENOS

Xbox Series X/S habría vendido 18,5 millones de unidades en todo el mundo, según analistas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2023 | 14:24

Microsoft no suele ofrecer las cifras de ventas de sus consolas, pero una firma de analistas ha publicado un informe que nos puede dar una aproximación bastante fiable. He aquí todos los detalles.

Este pasado mes de enero de 2023 os contamos que PS5 ya había logrado vender más de 30 millones de consolas en todo el mundo. Una cifra nada despreciable, teniendo en cuenta que la consola llegó en un momento en el que todos sabemos que el stock era un problema. Pero... ¿cuántas consolas ha logrado vender Microsoft con Xbox Series X/S? A día de hoy, seguimos sin una cifra oficial por parte de los de Redmond, pero gracias a un informe publicado por una firma de analistas, podemos hacernos una idea bastante aproximada y fiable. Según comentan, se habrían vendido más de 18,5 millones de consolas entre el modelo X y el modelo S. Casi 12 millones menos que PS5.

Gracias a Xbox Series S

Como explican desde VGC, la información ha llegado a través de una revisión recientemente publicada de los resultados para el mercado de consolas en 2022. El informe ha sido publicado por el grupo de analistas Ampere Analysis. Y más concretamente, es el analista Piers Harding-Rolls el que ha estimado que se han vendido ya 18,5 millones de Xbox Series X/S. En este caso, con datos que tienen en cuenta las ventas hasta finales del pasado año 2022.

Xbox Series X/SXbox Series X/S

En el informe, Harding-Rolls señala que, si bien las ventas de PS5 y Xbox Series X se redujeron debido a la continua escasez de existencias, Xbox logró aumentar ligeramente su participación en las ventas de unidades durante el año pasado debido a la mayor disponibilidad de Xbox Series S. De todas formas, el analista también comenta que el modelo S no tiene "el atractivo de gama alta de su hermana mayor". Según dice, queda demostrado por el nivel de demanda de ese modelo en la temporada navideña, incluso con grandes descuentos.

Otro detalle interesante del informe es que, según Harding-Rolls, la brecha de ventas entre PS5 y Xbox Series X/S aumentará en la primera mitad de 2023, al menos hasta que finalice la escasez de Xbox Series X. En otras palabras, esos más de 12 millones de diferencia aumentarán este año, a favor de PS5. "La disponibilidad de PlayStation 5 mejoró hacia finales de año, especialmente en los Estados Unidos, y el stock global ha estado disponible con mucha más regularidad en 2023", decía el analista.

Por último, en otra parte de su análisis, Harding-Rolls afirma que la participación de Microsoft en el mercado de los juegos, que combina las ventas de hardware, contenido de juegos y suscripciones, creció del 25,5 % en 2021 al 27,3 % en 2022, mientras que la de Sony cayó del 46,3 % al 45 %. Esto, lógicamente, es debido al éxito de Game Pass.

Artículos recomendados