PS5 ha vendido ya más de 30 millones de consolas en todo el mundo

CADA VEZ MÁS STOCK

PS5 ha vendido ya más de 30 millones de consolas en todo el mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Enero 2023 | 11:25

Sony ha confirmado que el mes de diciembre de 2022 ha sido el más exitoso de la historia de la consola. Además, gracias a esas ventas se ha superado ya la cifra de los treinta millones de unidades vendidas.

Diciembre de 2022 ha sido un mes de récord para Sony y PlayStation. Hasta el punto de que ha sido el mes en el que más PS5 se han vendido desde que la consola llegó al mercado. Gracias a ese hito, además, se ha superado la cifra de los 30 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Una cifra histórica que viene a demostrar no solo el potencial de la máquina, sino también un hecho muy importante: que la falta de stock cada vez es menor. Desde Zonared esperamos que esto también contribuya a que cada vez se lancen menos packs "obligatorios" por parte de las tiendas.

Un mensaje de Jim Ryan

La noticia ha llegado a través del presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Para ser exactos, lo ha confirmado a través de la conferencia de prensa de Sony en CES 2023 (vía Wccftech). Y el anuncio ha venido acompañado de un mensaje muy optimisa por parte del CEO de PlayStation. Esto es lo que ha comentado textualmente:

"En el centro de toda esta innovación está PS5. Realmente apreciamos el apoyo y la paciencia de la comunidad de PlayStation mientras gestionamos una demanda sin precedentes en medio de desafíos globales en los últimos dos años. El suministro de PS5 ha mejorado hacia finales del año pasado, y me complace compartir que diciembre fue el mes más grande para las ventas de consolas PS5 y que ahora hemos vendido más de 30 millones de unidades a consumidores de todo el mundo. Aquel que quiera una PS5 le resultará mucho más fácil encontrar una en los minoristas de todo el mundo, a partir de este punto en adelante".

PS5PS5

Por otra parte, Ryan también quiso mandar un mensaje de optimismo con respecto al futuro de la consola. O mejor dicho, de sus juegos. Atentos a sus palabras:

"Con el lanzamiento de PS VR2 a la vuelta de la esquina y juegos de gran éxito como 'Final Fantasy XVI', 'Hogwarts Legacy' y 'Marvel's Spider-Man 2' llegando a PlayStation 5 a finales de este año, nunca ha sido un momento más emocionante para ser parte de la comunidad de PlayStation".

Por último, comentar que si en noviembre del año pasado Sony informó haber vendido más de 25 millones de unidades de PS5 en todo el mundo hasta septiembre de 2022, eso significa que se han vendido aproximadamente 5 millones de unidades en tan solo tres meses. Una auténtica locura.

Artículos recomendados