Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Xbox One gana la partida a PS4 en EE.UU. durante el pasado mes de octubre

NPD GROUP

Por Javier Rodriguez

El 13 de Noviembre 2015 | 02:36

Los últimos datos del NPD Group para octubre dan como ganadora a la consola de Microsoft.

Después de conocer que 'Halo 5: Guardians' fue el juego más vendido de octubre en Estados Unidos, los últimos datos del NPD Group para el mes pasado revelan además que Xbox One supera en ventas a su principal rival, PlayStation 4, rompiendo así la buena racha de la consola de Sony.

Halo catapulta las ventas de One

Aunque no se han proporcionado las cifras totales de ventas de cada consola, la propia Microsoft ha confirmado que su consola de sobremesa le ha ganado la partida a PS4 durante el mes pasado, con un crecimiento del 81 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. "La fuerza de la mayor selección de juegos en la historia de Xbox, llevó a registrar un récord en Xbox Live en octubre, y convirtió a la Xbox One en la consola mejor vendida en los Estados Unidos, con un crecimiento del 81 por ciento respecto a octubre de 2014.", declaró Mike Nichols, vicepresidente de marketing de Xbox, en un comunicado emitido al medio Gamespot.

Xbox One vs PS4

Recordamos que PlayStation 4 venía liderando las ventas en Estados Unidos desde mayo, sin embargo, solo hay que ver cuales han sido los juegos más vendidos al otro lado del charco en octubre, para darse cuenta del por qué del triunfo de los de Redmond este mes.

Ni Sony ni Microsoft han ofrecido recientemente sus cifras de consolas vendidas en todo el mundo, pero todo parece que indicar que PS4 sigue en lo más alto. Fue el pasado mes de julio, cuando la cifra de esta se situaba en más de 25 millones de unidades, ensombreciendo las cifras obtenidas por su antecesora, la PlayStation 3.

Artículos recomendados