Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PS4 alcanza los 25 millones de unidades en todo el mundo y ensombrece las cifras de PS3

VENTAS PS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2015 | 10:27

La consola de sobremesa de Sony está rompiendo todos los récords y va a una velocidad de vértigo, dejando atrás a la competencia y los sistemas anteriores a ella.

Estamos en esos momentos del año en que las compañías que conforman la industria del videojuego hacen recapitulación de su trabajo a lo largo del primer trimestre del curso fiscal; el periodo que engloba desde el 1 de abril hasta el 30 de junio es un momento clave para dibujar la hoja de ruta de lo que resta de año, y en Sony no podrían ir mejor las cosas.

Según la propia compañía nipona, su máquina de sobremesa ha alcanzado ya los 25 millones de unidades en todo el mundo, unas cifras que se salen de toda normalidad y demuestran hasta qué punto estamos aconteciendo el mayor éxito de los nipones en toda su historia como fabricante de hardware. En este primer trimestre han sido 2.4 millones de unidades, un ritmo que le deja en 0.8 millones de consolas.

Estimación de Sony: 38.8 millones en marzo de 2016

Por ende, si no vamos errados se trata de 9.6 millones de consolas al año; en cinco años desde este momento podríamos hablar de 50 millones de máquinas, pero serán muchas más, pues el primer trimestre de cada ejercicio fiscal es mucho, mucho menos que los dos últimos. La previsión, no obstante, es que hablemos de 39 millones de PlayStation 4 en todo el mundo en marzo del año que viene, cuando la todopoderosa consola lleve con nosotros tan solo dos años y medio.

ps4

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo está la batalla entre PlayStation 4 y [i/]https://www.zonared.com/ps4/[i]PlayStation 3[/i] en estos momentos con fecha de mayo de 2015 -los datos más actualizados a los que hemos podido acceder-. Al término del mes de abril, en los primeros 19 meses de vida de ambas máquinas PS4 ya había vendido 10 millones de unidades más; cuando PS4 rondaba los 23 millones de unidades, PS3 llevaba 12.9, y todos sabemos cómo terminó la historia de la tercera generación de PS: 80 millones en todo el mundo.

¿Hasta dónde será capaz de llegar PlayStation 4? ¿Se lo merece? ¿Por qué la gente está acudiendo en masa a por ella?

Artículos recomendados