Detalladas las cifras de ventas de Xbox One, PS4 y Wii U en los EEUU durante abril

NDP GROUP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2015 | 07:16

GamesBeat detalla los datos conocidos ayer y ahora podemos sacar conclusiones más concretas.

Tal día como ayer conocimos a través de los datos vertidos por el Grupo NDP cómo le fueron las cosas a la industria del videojuego durante el mes de abril en Norte América. En el software recordamos que fue 'Mortal Kombat X', logrando ganar a la versión de PC de 'Grand Theft Auto V'; en hardware, Xbox One consiguió vencer por primera vez en su año y medio de vida ganar a su competidora directa, PlayStation 4, en ventas.

¿Cifras significativas?

Sin embargo, poco más supimos al respecto; ni cifras, porcentajes... nos faltaba información, pero hace unas horas GamesBeat ha desvelado los datos de hardware doméstico con mucho más detalle y hay información que merece la pena destacar.

ventas

Comenzando por lo más bajo, decir que Wii U ha conseguido mejorar en un 15% sus cifras de ventas con respecto al mismo periodo de 2014, lo cual se traduce en un 10,6% de todas las consolas de la actual generación vendidas durante el cuarto mes del calendario en los Estados Unidos. En total, fueron aproximadamente 43,000 unidades. En segundo lugar se quedó PlayStation 4 con un 43,18% del total y 174,730 unidades, unas cifras muy notables que sin embargo no sirvieron para vencer al sistema local, el todo en uno de los de Redmond que finalmente ha conseguido terminar un mes menos distanciada que PS4.

La diferencia sigue siendo ingente, con 23 millones por parte de la japonesa por algo más de 12 por parte de Xbox One. En total, un 46,21% de las ventas totales y 187.000 unidades. ¿Se mantendrán así las cosas? Se trata de un balance positivo para Microsoft, pero es insuficiente. Vendiendo alfo más de 13.000 unidades mensuales que su competidora supondría estar muchos años en esta situación para conseguir alcanzar a PlayStation 4, la cual por su parte seguramente esté pensando en alguna forma atractiva para revertir la situación volver a su astronómico ritmo en el mercado americano.

Artículos recomendados