Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Xbox One consigue ganar en ventas a PlayStation 4 durante el mes de abril en EEUU

NPD GROUP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Mayo 2015 | 08:19

La consola de Microsoft vence por primera vez a PlayStation 4 en las ventas globales de un mes en América.

Grandes noticias para Microsoft, pues según los últimos datos de ventas de Grupo NDP su consola de sobremesa estaría comenzando a despertar y está ya totalmente preparada para mirar de tú a tú a su competidora directa en el mercado norteamericano.

Desde que se puso a la venta Xbox One y más tarde PlayStation 4 allá por finales de 2013, las ventas del sistema de Sony han sido un verdadero torbellino en los principales mercados tanto europeos como el estadounidense. A día de hoy son más de 23 millones de unidades por tan solo (en comparación, lógicamente) los 12 millones de Xbox One. El todo en uno de Microsoft no ha sabido siquiera cómo ganarle la partida a PS4 en terreno local, los Estados Unidos, y es que incluso aquí cada mes la máquina de nueva generación de los nipones ha ido ganándole en cifras.

Aumento del 63% en las ventas de Xbox One en un año

xbox

Pero hace unas horas el Grupo NPD ha compartido no solamente las ventas de software sino también de hardware correspondientes al cuarto mes del calendario, abril. Según los datos interpretados por por Mike Nichols, jefe de márquetin de Xbox, leemos lo siguiente:

"Las ventas de Xbox One en los Estados Unidos han aumentado en un 63% comparado con abril de 2014 y Xbox Live sigue creciendo en su número de usuarios activos en un 24% también durante el último año. Estamos muy agradecidos a nuestros fans por su pasión y apoyo; estamos esperando con muchas ganas compartir más información de la que será nuestra lista de títulos más grande en la historia del E3 para Xbox."

Y es que abril de 2015 ha sido el primer mes desde que se inició esta octava generación en que Xbox One ha conseguido vender más que PlayStation 4 en los Estados Unidos. ¿El inicio de la remontada? Seguramente Sony tome cartas en el asunto, pues aunque la diferencia siga siendo tremendamente grande entre ellas, poco a poco el terreno puede ir acortándose.

Artículos recomendados