Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One muestra las novedades en listas de amigos y chat party que vendrán con la actualización de marzo

UPDATE

Por Xose Llosa

El 25 de Febrero 2014 | 20:59

En marzo llegará una gran actualización a Xbox One con cambios para las funciones sociales. Estará disponible antes del lanzamiento de 'Titanfall'.

El próximo marzo, en principio el día 4 de marzo, llegará una gran actualización a Xbox One. Hace unos días fue lanzado otro update importante que añadía cambios en funciones de uso, como la compatibilidad completa con teclados USB, o el manager de datos para el disco duro. La actualización de marzo está centrada en traer cambios de cara al aspecto social de la plataforma.

Una de las críticas más acusadas que recibió Xbox One desde su lanzamiento es lo poco práctico que resulta en la actualidad todo lo relacionado con la comunicación entre amigos. La sencillez de los chat party de Xbox 360 se perdió con el nuevo sistema Xbox One, y justamente es lo que se trata recuperar con esta actualización de sistema.

Xbox One Chat Party

En el vídeo que os dejamos en relacionados, o en este link directamente, se une el Major Nelson (Larry Hryb) y Richard Irvin, ingeniero en Xbox, para mostrar en detalle las funcionalidades que se estrenan con esta actualización.

Lo más importante es todo lo relativo a los chat party, que retoma completamente la filosofía de comunicación que tan bien funcionaba en Xbox 360. Con la actualización tendremos disponibles tres opciones de contacto con nuestra lista de amigos: invitar a chat party independiente del videojuego; invitar a jugar, o invitar a chat party y a juego de manera simultánea.

Listas de amigos

De otro lado, también se facilitará el acceso a la lista de amigos reduciendo el número de pasos para llegar a ella, y en se añade también el filtro de favoritos principalmente pensando en la gente con muchos contactos. De esta manera, se podrán marcar nuestros contactos más cercanos con una estrella de favorito, para que aparezcan al inicio de la lista y evitar perder tiempo buscando.

Estos son los cambios más importantes, que se unen a otros menores, como accesos rápidos para enviar mensajes, un botón de búsqueda de contactos, o lista de personas con las que hemos jugado recientemente.

Además de esta actualización, hoy también se ha anunciado que la integración de Twitch con Xbox One llegará el 11 de marzo con algunas novedades interesantes debajo del brazo.

Artículos recomendados