Twitch llegará el 11 de marzo a Xbox One para coincidir con la salida 'Titanfall'

STREAMING

Por Xose Llosa

El 25 de Febrero 2014 | 14:22

El servicio de retransmisión llega a la sobremesa de Microsoft con novedades, como la posibilidad de unirse a la partida de quien está retransmitiendo.

A pesar de que había sido anunciada como una función de lanzamiento, y de hecho PlayStation 4 lo incluye desde el día uno, la retransmisión de partidas a través de Twitch para Xbox Onese retrasó pocas semanas antes del estreno de la consola. Esta función, hasta hoy, había quedado pospuesta hasta algún momento en la primera mitad de 2014.

Twitch

Por fin, y como un elemento más en la lista de cosas que Microsoft está preparando en torno al lanzamiento de 'Titanfall', la retransmisión a través de 'Twitch' llegará el próximo 11 de marzo a la sobremesa, para coincidir con el lanzamiento del juego en Estados Unidos. En las tiendas europeas 'Titanfall' estará disponible un par de días más tarde, el 13 de marzo.

Según Emmett Shear, CEO de Twitch, el aterrizaje del servicio en Xbox One: "es una integración completa". Yusuf Medhi, de Xbox, considera que Twitch en PlayStation 4 fue precipitado: "Nos pareció que era muy limitado para lo que nuestros fans desearían. Nuestros fans realmente quieren un servicio next-gen completo, así que por eso decidimos tomarnos nuestro tiempo, hacerlo bien, y lanzarlo de esta manera".

Novedades

Twitch en Xbox One integrará comandos de voz, uso mediante Kinect, permitirá seguir streaming de otros dispositivos, almacenar clips de juegos, y lo más interesante, da la posibilidad de unirse a la partida de quien está retransmitiendo. Para Shear: "Es un paso más en la dirección de estrechar la relación entre los espectadores y quien emite contenido".

Marzo será un mes importante para Xbox One. Además de la integración de Twitch, llegará una actualización importante para las funciones online de la consola, y el mercado británico verá una reducción de 30 libras en el precio de la next-gen de Microsoft.

Artículos recomendados