Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Word Puzzles by POWGI' es compatible con todas las amiibo

COMPATIBLILIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Enero 2016 | 12:09

El truco es que no lee cual es la amiibo en cuestión, sino el nombre del amiibo y de su propietario.

Una de las claves del protocolo de amiibo es que su uso en juegos no es exclusivo de Nintendo, de forma que hasta un equipo de desarrolladores indie puede integrar su uso en un juego de bajo presupuesto. Es una forma de darle valor añadido a los juegos, dado que los jugadores pueden sentirse interesados por un juego al ver que funciona con sus figuras con lector NFC, y es algo que ha querido aprovechar el pequeño equipo de POWGI.

Funciona con todas, todas

Esta semana ha salido al mercado 'Word Puzzles by POWGI' en la eShop europea, y contiene una serie de puzzles de palabras como crucigramas y sopas de letras, parecido a las revistas de pasatiempos que se pueden encontrar en comercios y kioskos. La desarrolladora POWGI ha hecho que el juego sea compatible con todas las amiibo existentes y las que están por venir, desde los de la serie 'Super Smash Bros.' hasta la de 'Shovel Knight', pasando por las más de doscientas tarjetas amiibo de Animal Crossing, o el Mega Yoshi de lana de 'Yoshi's Woolly World'.

 Word Puzzles by POWGI

El truco es que cuando el juego detecta una amiibo mediante el lector integrado en la New Nintendo 3DS o en el lector por infrarrojos, éste no lee de qué amiibo se trata sino que lee cual es el nombre que le hemos puesto al amiibo y cual es su propietario. De ésta manera, se genera un pequeño puzzle de letras con su nombre o su propietario, y de ésta forma se asegura que todas las amiibo en un futuro sean compatibles con el juego sin ningún problema, lo cual es una idea inteligente para hacer que el juego tenga una compatibilidad con amiibo sin límites y se agradece para que así tenga una cantidad de contenido creciente, aunque sea con un pequeño truco y dependa de los nombres que pongamos a cada una de las figuras.

Artículos recomendados