Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Wolfenstein', 'Dishonored' y 'Prey' listados para Xbox Series X/S por la ESRB

COLECCIONES

'Wolfenstein', 'Dishonored' y 'Prey' listados para Xbox Series X/S por la ESRB

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Octubre 2020 | 10:34

Las colecciones de los títulos de MachineGames y Arkane podrían ser lanzadas en los sistemas de nueva generación

Como suele ocurrir en cada nueva generación de consolas, muchos estudios y editoras querrán sacar sus juegos en las nuevas plataformas para rascar unas cuantas ventas de más. Ahora nos encontramos con que PS5 y Xbox Series X/S están a poco más de un mes para su lanzamiento, y seguramente no vaya a coger a nadie por sorpresa que algunos juegos sean relanzados directamente de las plataformas PS4 y Xbox One. De hecho, ¿qué os parecería si os decimos que esos títulos ya podrían estar de camino?

Juegos y Colecciones

Tal y como se ha visto en ResetEra, 'Wolfenstein Alt History Collection' y 'Dishonored and Prey The Arcane Collection' han sido clasificados en la web oficial de la ESRB (os dejamos las capturas de pantalla unas líneas más abajo, en caso de que acaben siendo eliminadas de las listas). Curiosamente, ambas clasificaciones mencionan a la Series de Xbox (tanto la Series X como la Series S) como las plataformas elegidas para el lanzamiento.

esrb
ESRB

Como muchos ya sabrán, 'Wolfenstein Alt History Collection' ya es una compilación que existe (recopila a 'Wolfenstein: The New Order', 'Wolfenstein: The Old Blood', 'Wolfenstein 2: The New Colossus' y 'Wolfenstein: Youngblood'), y al mismo tiempo todos los juegos desarrollados por Arkane en esta generación se han visto recopilados gracias a la Colección por motivo del aniversario de Arkane (que incluye 'Dishonored: Definitive Edition', 'Dishonored 2', 'Dishonored: Death of the Outsider' y 'Prey'). Es muy probable que todos esos juegos estén siendo actualmente remasterizados y reunidos en una compilación de cara a la nueva generación.

Tendría mucho sentido y sin duda sería el momento adecuado, dada la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft. Lo que al mismo tiempo nos conduce a preguntarnos si esos juegos también serán lanzados para PS5 (las calificaciones de la ESRB no lo mencionan). Tal vez con esto obtengamos alguna pista de las intenciones de Microsoft con respecto a las licencias de Bethesda.

Artículos recomendados