Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Watch Dogs' no tendrá demo previa al lanzamiento

DEMO

Por Xose Llosa

El 31 de Marzo 2014 | 16:50

El Director Creativo declara a través de Twitter que el juego no tendrá versión de prueba porque quita tiempo al desarrollo del juego.

Tras un retraso de seis meses, 'Watch Dogs' llegará a las tiendas el próximo 27 de mayo. Este lanzamiento hará aparición en las plataformas PlayStation con un bundle que une consola y juego, y una hora de contenido extra.

La explicación oficial tras el retraso de 'Watch Dogs' fue que el desarrollo necesitaba más tiempo para ofrecer mayor calidad a los jugadores. En numerosas ocasiones, al hablar sobre el lanzamiento, el tiempo de desarrollo fue un factor clave. Ahora toca hablar sobre la demo del juego, y el tiempo vuelve a tomar protagonismo.

Watch Dogs

Un fan preguntaba a Jonathan Morin, Director Creativo de Ubisoft, a través de Twitter si 'Watch Dogs' tendría versión de prueba antes del lanzamiento, y la respuesta fue negativa: "Las demos llevan tiempo. Nuestro foco de atención es el juego. Podrás ver más gameplay antes del lanzamiento".

Versiones de demo

Las versiones de demo son un elemento de polémica clásica en la industria. Una demo bien elegida puede dar un plus para el impacto del juego, sin embargo, una mala demo puede llegar a tener el efecto opuesto en las ventas del juego. De hecho, cada vez son menos los grandes lanzamientos que llegan precedidos de una versión de demostración. Hace no muchos años los discos de demo que acompañaban a las revistas eran de uso frecuente.

'Watch Dogs' es la nueva IP de Ubisoft. Fue presentada en el E3 2012, y se convirtió ipso facto en uno de los juegos más esperados de la temporada. Tras los últimos retrasos, el hype en torno al título parece que ha caído, y ahora la sombra de la duda rodea a este nuevo sandbox.

Cuando se dio a conocer la fecha de lanzamiento, Ubisoft liberó un nuevo tráiler que podéis ver en vídeos relacionados, u a través de este enlace. Cabe recordar que la fecha de lanzamiento de la versión de Wii U será posterior al 27 de mayo, pero aún no se ha confirmado.

Artículos recomendados