Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Watch Dogs' comenzó como un proyecto de conducción

CONOCIDA FRANQUICIA DE CONDUCCIÓN

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Diciembre 2013 | 09:38

El responsable de la división americana de la compañía asegura que el equipo comenzó a trabajar hace unos 3 años en el proyecto.

Hace ya unos meses que conocimos el retraso de 'Watch Dogs' en todas sus versiones, incluso hace unos días la propia Ubisoft detallaba un poco más los motivos por los que el esperado título se trasladaba de finales de este año a primavera del próximo, pero ahora conocemos cómo fue su origen.

Nuevo 'Driver'

El máximo responsable de la división americana de la compañía, Laurent Detoc, ha sido entrevistado por el medio IGN, donde hablan sobre el futuro de la compañía y sus franquicias, tratando el tema del retraso del título y sus orígenes, en los que Detoc detalla que se trataba de una nueva entrega de la franquicia 'Driver'.

Watch Dogs

"'Watch Dogs' no se inició como 'Watch Dogs'. Estaban trabajando en el motor de 'Driver', trabajando en algo. Teníamos la licencia. Esto fue hace años, pero pensamos 'no, ésta no es la forma en que queremos ir con un juego de conducción', así que cancelamos y arrancamos de nuevo", afirma Detoc.

El responsable afirma que no es que el título de la franquicia de conducción fuese reutilizado, sino que la compañía se dio cuenta que lo que estaba desarrollando no era un juego de la franquicia, por lo que decidió dirigirlo en otro sentido. "La decisión fue tomada porque había otro juego de conducción en desarrollo y éste debía ser un juego de mundo abierto en el que el hombre sale del coche y hace otras cosas. A continuación, el equipo decidió reorganizarse por completo, incluyendo un nuevo director creativo y comenzar un nuevo juego", deja ver en sus declaraciones Laurent Detoc.

Para finalizar, afirma que ambos proyectos son totalmente distintos entre sí. "Yo no diría que 'Driver' se convirtió 'Watch Dogs', porque eso no es cierto. Eso no es realmente lo que sucedió. Lo que ocurre es que un juego se cancela, y luego te llevas piezas de ese juego para hacer uno nuevo".

Artículos recomendados