Vivendi no sabe si realizar una OPA hostil o vender sus acciones

NADA AMIGABLE

Vivendi no sabe si realizar una OPA hostil o vender sus acciones

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Septiembre 2017 | 10:39

Las intenciones de la compañía pasaban por adquirir el control total de Ubisoft, que se ha reforzado tras su último consejo de accionistas.

La relación entre dos compañías veteranas del sector como Ubisoft y Vivendi Games vive un nuevo capítulo tras la reunión de accionistas de la primera realizada en los últimos días. En ella la posición de la responsable de franquicias como 'Rainbow Six' o 'Ghost Recon' ha salido reforzada en su pugna por mantenerse independiente, algo que el propio CEO, Yves Guillemot, ha declarado en diversas ocasiones y que ahora parece llegar a un punto de no retorno, pues Vivendi Games ya sólo baraja dos opciones para operar de cara a resolver esta disputa que se prolonga desde hace a algunos años.

OPA hostil o venta

Según informa el medio económico Bloomberg, el CEO de Vivendi Games planifica dos salidas para poner punto y final a esta situación. El primer caso, también barajado antes de la mencionada reunión de accionistas, pasa por realizar una OPA hostil a Ubisoft y poner fin así a la polémica, siendo ésta una salida poco amigable para las directivas de las dos compañías, que ya se han mostrado equidistantes en numerosas ocasiones.

Ubisoft

La otra opción, barajada a raíz de la junta de accionistas, pasa por vender las acciones que Vivendi Games aún posee en Ubisoft y que suponen el 26% de la compañía, siendo ésta la opción más viable para algunos analistas a raíz de la mencionada reunión.

Hasta el momento, y de forma pública, Vivendi Games ha asegurado que no estaría interesada en tener que recurrir a la OPA, aunque es una técnica a la que ya recurrió cuando decidió adquirir Gameloft, una empresa que estaba ligada tanto a Ubisoft como a la familia Guillemot, que siempre se ha mostrado contraria a que el control de la compañía pase a manos de terceros aunque la ley francesa, donde operan ambas compañías, permitan la realización de este tipo de actos.

Artículos recomendados