Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Virtua Tennis 4' desaparecerá de Steam el 23 de abril

SEGA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Abril 2015 | 08:43

Hasta entonces, podremos adquirirlo por un 80% de descuento en la tienda de Valve.

Los aficionados al deporte de la raqueta llevamos muchos años mirando con recelo a deportes como el fútbol o el baloncesto y la memorable cobertura con la que cuentan en la industria del videojeugo. A decir verdad, el tenis cuenta con grandes obras desde la época de los 16 bits, además de haber podido disfrutar de franquciias como 'Top Spin', de 2K, con resultados espectaculares en cuanto a simulación o 'Virtua Tennis', de SEGA, en la vertiente más arcade.

Como una raqueta sin encordar

Sin embargo, ¿qué pasa? Desde el año 2011 no tenemos un juego a la altura de este deporte, donde se tomen licencias reales, con jugadores reales y se trate de emular el circuito ATP y WTA en las mejores condiciones. Llama la atención que un deporte que cada vez cosecha mejores audiencias en televisión y las canchas tanto en el lado femenino como masculino esté sufirendo esta suerte en la industria del videojuego, y lo peor es que no sabemos nada de futuros lanzamientos en ninguna de las sagas mencionadas.

tennis

Hoy, para más inri, hemos conocido que la versión de PC de 'Virtua Tennis 4' desaparecerá de la tienda digital de Valve, Steam, el próximo 23 de abril. De este modo, la obra de SEGA quedará relegada al olvido en poco más de una semana a no ser que lo compremos. Con motivos de esta despedida inexplicable, 'Virtua Tennis 4' se podrá adquirir con un 80% de descuento(2,99€) en la mencionada tienda hasta que llegue el Día Internacional del Libro.

Esperemos que esto no signifique el abandono definitivo de la serie, la cual personalmene pienso que se encontraba en horas bajas y nunca había conseguido cosechar la calidad de su segunda entrega numerada, pues 'Virtua Tennis 2009' fue un experimento poco notable y 'Virtua Tennis 3' quedó bastante alejado de su precuela. Decir por último que lo único que puede justificar la retirada de este título de Steam es la desaparición de Games for Windows Live, que daba soporte al juego.

Artículos recomendados