avatar

Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Saga 'Virtua Tennis'

SEGA, hasta la generación en la que se despidió del mercado de consolas de sobremesa con Dreamcast, siempre se había mostrado como una de las empresas más fuertes del sector y una de las que más apoyo ofrecía al mercado de los salones recreativos con diversas franquicias surgidas pensando en ellos. Precisamente orientado a ellos, y para cubrir un vacío que con el tiempo se confirmó como necesario, la compañía desarrollaba en 1999 la primera entrega de su franquicia deportiva 'Virtua Tennis'.

Esta primera entrega llegaba a los salones recreativos a través de las placas NAOMI y, dado el éxito cosechado en ellas, en el 2000, para acompañar también a la que era su nueva plataforma de sobremesa, SEGA lanzaba para Dreamcast esta primera versión en la que se contaba con la presencia de varios tenistas reales, entre ellos el español Carlos Moya, para hacer frente a un circuito internacional con el que convertir a nuestro tenista en el mejor del mundo.

La presencia de estos tenistas, unido a las diferentes pistas y el comportamiento de las partidas según fuesen de hierba, tierra batida o dura, rápidamente hicieron que el título se convirtiese en un éxito que se porteó a diferentes plataformas, incluyendo dispositivos móviles como N-gage.

En 2001, con Dreamcast ya en una situación complicada, SEGA lanzaba al mercado la secuela directa, que incluía como principal novedad respecto a su predecesor la presencia de varias tenistas reales hasta completar un plantel de deportistas que ascendía hasta los 16 jugadores, 8 hombres y 8 mujeres. Al igual que en el primero, también podremos desarrollar un tenista de cero y llevarlo a lo más alto, aunque en esta ocasión tendremos que hacerlo de forma pareja alternando partidas entre el hombre y la mujer.

Nuevamente la entrega gozaba de un éxito más que destacable entre el público, que en 2005 recibía una nueva versión portátil para PlayStation Portable con el nombre de 'Virtua Tennis World Tour' donde se recogía lo mejor del planteamiento de la saga y se adaptaba a las posibilidades que ofrecía la portátil de Sony.

En 2007, dos años después de la entrega portátil, llegaba 'Virtua Tennis 3' a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Por primera vez en la saga su aspecto jugable arcade comenzaba a incluir varias dosis de simulador, aunque su fuerte principal seguía siendo el de un aspecto accesible a todos que continuó mejorando en 2009 con el lanzamiento de una nueva entrega que llegaba por nombre precisamente su año de lanzamiento.

'Virtua Tennis 2009' era el primer título de la franquicia en llegar a Wii, por lo que las expectativas sobre cómo funcionaría su planteamiento con el control por movimiento eran muy altas. La entrega cumplió. Los fans del tenis estaban más que satisfechos con ella a pesar de que no ofrecía grandes novedades en sus planteamientos, llegando tan sólo dos años después la cuarta entrega numerada de la franquicia, que además contó con su particular adaptación a PS Vita en 2012 con el añadido de 'World Tour'.

En ese mismo año también debutó en el mercado de los móviles con 'Virtua Tennis Challenge', adaptando su control y posibilidades a los elementos táctiles de los smartphones.

Todos los juegos de la saga Virtua Tennis

2012

No tenemos carátula para este juego
Virtua Tennis Challenge
Sega | Saga Virtua Tennis | | 2012
AND

2011

Virtua Tennis 4 Virtua Tennis 4
Sega | Saga Virtua Tennis | | 2011
WII PS3 X360 PC PSV

2009

Virtua Tennis 2009 Virtua Tennis 2009
Sumo Digital | Saga Virtua Tennis | | 2009
PS3 X360 PC WII