Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Veremos nuevos 'Dead Space' en el futuro

EA DIXIT

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 17 de Junio 2014 | 18:31

Visceral podría volver a crear un 'Dead Space', destinado para la nueva generación de consolas.

Los chicos de Polygon han sabido aprovechar su estancia en el E3 y consiguieron una entrevista con Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA. Pese a que la mayoría de las preguntas pivotaron entorno al nuevo 'Battlefield Hardline', los reporteros consiguieron sonsacarle algo de información sobre otros proyectos que manejan en las oficinas de Visceral Games y otros estudios de la compañía.

Un 'Dead Space' para la nueva generación

Además de confirmar que los empleados de Visceral están entusiasmados por trabajar en 'Hardline' y ese juego de 'Star Wars' a lo 'Uncharted' en el que colabora la mismísima Amy Henning, directora creativa de la franquicia protagonizada por Nathan Drake.

'Dead Space 3'

Pero en los corazones de los empleados del estudio siguen teniendo un gran cariño a los necromorfos de 'Dead Space', una de las sagas que ha llevado a Visceral a la posición privilegiada dentro de Electronic Arts que ahora mismo goza.

"¿Pienso que volveremos a crear un 'Dead Space'? Sí, lo creo. Pero cuando lo hagamos, tenemos que pensar sobre que hizo un éxito los juegos anteriores y sobre como enfocar un 'Dead Space' para la nueva generación, dijo Söderlund en la entrevista. "Ahora, no estoy anunciando un juego de 'Dead Space'. Que quede claro que no estamos creando uno, pero estoy diciendo: ¿Hay una oportunidad o posibilidad de hacer uno en el futuro? Sin lugar a dudas".

'Dead Space 3' no cosechó el éxito de ventas necesario para que el juego resultara rentable y corrieron rumores sobre la cancelación como consecuencia de un hipotético 'Dead Space 4' en sus primeros estadios de desarrollo. No sabemos si será Visceral u otro estudio de EA quien retome las desventuras de Isaac Clarke, pero ya sabéis lo que dicen: Cuando el río suena, agua lleva.

Artículos recomendados