Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Vendedores ingleses hablan del suicidio que sería bloquear la segunda mano en Xbox 720

SIN SEGUNDA MANO

Por Xose Llosa

El 5 de Abril 2013 | 14:27

Se especula con la posibilidad de que la nueva consola de Microsoft tenga la segunda mano bloqueada. Los vendedores ingleses hablan de un suicidio comercial para Xbox, de llevarse a cabo.

El portal MCV recoge declaraciones de algunos de los vendedores de videojuegos ingleses más importantes. Todos coinciden en que si finalmente Microsoft decide capar la segunda mano en la próxima Xbox 720, sería un suicidio para la consola.

Robert Lindsay, director de Games Centre, declara: "Si Microsoft incorpora la tecnología para bloquear los juegos de segunda mano, y Sony no lo hace, solo habrá un ganador en la nueva generación de consolas, y no será Microsoft". Chris Muckell, de Xpress Games, añade: "La segunda mano es, en muchas tiendas, lo más vendido (...) Si vemos el final de la segunda mano en Xbox, y suponiendo que PlayStation 4 lo conserve, puedo imaginar una migración masiva de una plataforma a otra".

Xbox Live

Todos coinciden en que sería un gran varapalo si Xbox se lanzase a bloquear la segunda mano en solitario. La pregunta que queda abierta es, ¿qué sucedería si ambas plataformas, PlayStation y Xbox, la bloqueasen de manera simultánea?

Este es el punto de vista de las tiendas. Por otro parte, en Steam tenemos el ejemplo de una plataforma con la segunda mano bloqueada y cada vez mayor masa de usuarios. No solo eso, sino que es la plataforma con mejor imagen entre la comunidad.

Poco margen de beneficio en los juegos nuevos

Quizá el gran problema de fondo, y la razón por la que al segunda mano esta tan extendida entre las grandes cadenas, sea porque el margen de beneficio que el vendedor tiene con una copia precintada es muy bajo. Paul Whitfield, dueño de Excite Games, lo señalaba: "No logramos mucho con juegos nuevos, ya que la venta en grandes superficies los ha devaluado. Nuestra mayor fuente de ingresos pasa a través del seminuevo".

Esta mañana amanecíamos con declaraciones del Director Creativo de Microsoft Game Studios, en las que a través de Twitter defendía la conexión permanente. La rumorología apunta a que el hecho de obligarnos a estar constantemente conectados irá acompañado del bloqueo del seminuevo.

Es importante señalar que por ahora Microsoft no ha presentado su consola, y todo se valora desde la mera especulación.

Durante esta generación también se ha tratado de limitar la segunda mano mediante el Online Pass, hoy presente en gran parte de los lanzamientos importantes.

Artículos recomendados