Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Vanillaware quiere llevar sus juegos a PC

PORTS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2015 | 15:09

George Kamitani lo ha comentado personalmente en su perfil personal de Facebook.

VanillaWare tiene un catálogo de juegos de culto impresionante, con títulos como 'Odin Sphere: Leifdrasir', 'Muramasa: The Demon Blade' y 'Dragon's Crown'. Pero estos juegos solamente han salido en consolas, y los usuarios de PC por ahora no han podido disfrutar de ninguno de ellos al no haber versión en ordenadores compatibles.

Posibles futuros ports

En respuesta a un usuario que ha preguntado sobre la posibilidad de llevar sus juegos de PC, George Kamitani, presidente de Vanillaware y artista principal de la empresa, le ha comentado que están buscando la forma de llevar sus juegos a PC, aunque aún no puede decir nada. No es una confirmación oficial, pero podemos esperar que en un futuro, algunos de estos juegos lleguen a Steam y a otras tiendas digitales dado el interés de los desarrolladores japoneses en llevar sus juegos a Steam.

Dragon's Crown

Uno de los juegos que podría aprovechar mucho la comunidad de Steam sería 'Dragon's Crown' debido a la importancia de su componente online, algo que otros juegos como 'Dark Souls' han sabido aprovechar para encontrar su mercado. Tampoco podríamos descartar una versión de 'Muramasa: The Demon Blade' al ser muy reciente o de 'Odin Sphere' dado que están haciendo un remake para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Aunque juegos más antiguos como 'Grim Grimoire' no son tan probable al no haber tenido mucho éxito, o '13 Sentinels: Aegis Rim' dado que es normal pensar que tendrá debut en consolas PlayStation.

Artículos recomendados