'Vampyr' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva para PS4, Xbox One y PC

SANGRE FRESCA

'Vampyr' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva para PS4, Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Febrero 2018 | 17:05

Tras múltiples problemas en el desarrollo -el último llevó a un gran retraso-, finalmente 'Vampyr' llegará a PC y consolas. Ya tenemos la fecha de lanzamiento definitiva, y lo mejor es que está bastante cerca...

'Vampyr' es uno de esos juegos a los que le tenemos ganas. Será por su ambientación, tan moderna y clásica a la vez; por el hecho de que nos permitirá transformarnos en vampiros; o simplemente porque detrás están los creadores de joyas como 'Life is Strange', o el injustamente olvidado 'Remember Me' (si tenéis PS Plus echad un vistazo a vuestro catálogo de PS3; quizás lo tengáis por ahí perdido). La cuestión, es que el retraso que sufrió el pasado mes de septiembre -oficialmente se iba a primavera de 2018-, fue un golpe bastante duro para los fans. Ahora, por fin podemos decir que el título de Dontnod Entertainment y Focus Home Interactive ya tiene fecha de lanzamiento. ¡Y esta es la definitiva!

El próximo 5 de junio

Será en primavera, efectivamente. Y más concretamente el día 5 de junio, cuando 'Vampyr' llegará a PS4, Xbox One y PC. Y según sus creadores, todo ha sido posible gracias a la gran confianza que les han dado desde Focus Home, para poner toda la carne en el asador y asegurar que la experiencia final es sublime para los fans. Ellos hablan de una experiencia a un nivel muy alto, lo cual hace subir las expectativas por las nubes. Ya sabemos que esto a veces puede ser un arma de doble filo, pero no creo que hablen por hablar tampoco.

Vampyr, fecha de lanzamiento definitiva, 5 de junio PS4, Xbox One y PC, Zonared

Recordad que 'Vampyr' es un juego de acción con muchos elementos de rol, que nos llevará a la Londres de la época de la Primera Guerra Mundial, y que nos invitará a pasear por sus calles de forma bastante abierta. No será un sandbox en sí mismo, pero sí sabemos que tendrá muchos elementos tomados de ese tipo de aventuras. Así como que, todas nuestras acciones, tendrán consecuencias importantes en la historia. Para los chicos de Dontnod, la clave está en la capacidad para contar grandes argumentos, pero siempre relacionados con lo que hace de los videojuegos algo único: la jugabilidad y la capacidad para intervenir y dar consecuencias a los hechos. De hecho, hacen mucho hincapié en los controles del mando, que para ellos ha sido la principal preocupación a la hora de pulir el desarrollo.

El protagonista de la aventura será 'Jonathan Reid', y será un vampiro -cirujano, no os lo perdáis-, que tendrá que tomar decisiones morales de forma continuada. ¿Matamos para alimentarnos? ¿O dejamos que algunos se salven? La verdad, es que por lo que parece, la gripe amarilla que asola las calles de Londres será uno de los problemas más "lights" con los que nos encontraremos, pues estas también estarán infestadas de otros vampiros como nosotros. Todo, junto a una acción muy medida, capaz de divertirnos tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el uso de armas de fuego. No sé muy bien el porqué, pero tengo la sensación de que esas 500.000 unidades que sus desarrolladores dijeron que tenían que vender -como mínimo- para que el juego les saliera rentable, se sobrepasarán de sobra.

Artículos recomendados