Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve puede estar trabajando en una videoconsola next gen de nombre 'Steam Box'

ESPECULACIONES Y RUMORES

Por Andrés García Carabantes

El 5 de Marzo 2012 | 09:16

Según la página "Verge", la consola sería anunciada en la GDC 2012, y está funcdamentada en entrevistas a Valve y una patente que registraron el año pasado sobre un mando con componentes intercambiables.

Valve, desarrolladores de juegos tan populares como 'Half Life' o 'Portal', estarían trabajando en una plataforma nueva que tuviera 'Steam' como el centro neurálgico de la misma, la cual permitiría que múltiples compañías desarrollaran su propio hardware. O eso dice la página web "Verge", la cual nos habla de la que podría ser la competidora de Wii U, Xbox 720 y PlayStation 4.

Valve vs Microsoft, Sony y Nintendo

Según Gabe Newell, co-fundador de la compañía, no quieren entrar dentro del mercado del hardware, pero lo harán si es necesario. Con esto quieren decir que serían los desarrolladores del software de la consola, pero que tan solo pondrían especificaciones de hardware, que otras compañías desarrollarían por su cuenta. Los rumores hablan de Alienware como una de las marcas que tendría la posibilidad de crear su propia 'Steam Box'.

La base sería un procesador Core i7, 8 GB de Ram, y GPU de Nvidia. Además de funcionar con la tienda de Steam, estas futuras consolas podrían dar acceso a otros distribuidores digitales, como Origin de Electronic Arts.

Valve Steam Box

Para aumentar el volumen de los rumores, el año pasado Valve hizo una patente consistente en un controlador USB con la capacidad de modificar sus componentes, para poder jugar de forma más cómoda a distintos tipos de juegos. Además cabe la posibilidad de que el mando también tuviera un lector biométrico capaz de cambiar parámetros del juego dependiendo de las pulsaciones de corazón de aquel que tenga el mando.

Todo apunta a que, en caso de que esta consola vaya a existir, se anunciaría en la GDC 2012, que empieza hoy en San Francisco, o en la Electronic Entertainment Expo del mes de junio. Mientras tanto, en Valve hacen silencio.

Artículos recomendados