avatar

Valve no tiene intención de comercializar su casco de realidad virtual
3
REALIDAD VIRTUAL

Valve no tiene intención de comercializar su casco de realidad virtual

Para Valve Oculus es "el candidato obvio" para asentar la realidad virtual en el mundo del videojuego.

PC MAC
Categoría: Noticias
17 de Enero 2014 | 12:15

Valve tiene en desarrollo su propio casco de realidad virtual, que como os comentábamos hace unas semanas estaría en los Steam Dev Days.

El prototipo ha sido mostrado a puerta cerrada a un grupo de desarrolladores durante las jornadas, y aseguran que el resultado es incluso más espectacular al visto en con Oculus. Los compañeros de Akihabara Blues recogen las impresiones de algunos creadores tras probar el prototipo de Valve.

Steam Dev Days

A pesar del portento técnico que parece tener Valve entre manos, al menos por ahora, no tienen intención de comercializarlo. En una captura que llega desde los Steam Dev Days, la compañía de Newell señala que DK1, nombre del prototipo, es un buen acercamiento a la realidad virtual, pero no el definitivo. "Oculus es el candidato obvio" para popularizar esta tecnología.

La gran baza de la propuesta de Oculus es la relación calidad precio. Aunque se desconocen con exactitud los planes comerciales que tiene la empresa de Luckey, sí sabemos que la intención es hacerlo llegar a las tiendas a un precio asequible, y la cifra de 300 euros no deja de sonar.

Valve ha apoyado sin reparos el proyecto de Oculus desde sus primeros pasos, siendo el último movimiento crear la categoría de juegos compatibles con el casco dentro del la plataforma Steam, y habiendo colaborado también en el desarrollo de Crystal Cove.

Oculus Crystal Cove

Durante el CES 2014 fue desvelado Oculus Crystal Cove, una revisión del primer kit de desarrollo de Oculus, que ofrece mejor resolución, mejor pantalla y un efecto tridimensional más depurado. Tal y como lo resumen desde Valve: "Crystal Cove es un gran paso en la buena dirección".

Oculus Crystal Cove

A lo largo de la historia ha habido muchas intentonas de llevar la realidad virtual a los videojuegos, pero ninguna tan firme y prometedora como la que se está dibujando ahora mismo ante nuestros ojos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.