avatar

Valve se lava las manos con los juegos en Steam Early Access
JUEGOS QUE NO SALEN

Valve se lava las manos con los juegos en Steam Early Access

Valve evita cualquier tipo de responsabilidad cambiando los términos de la FAQ del servicio.

Por Gonzalo Benítez-Dávila
PC
Categoría: Noticias
5 de Junio 2014 | 11:16

Los juegos con acceso anticipado es una de esas geniales ideas que Valve implementa de cuando en cuando en Steam, la plataforma preferida de los jugadores de PC. Pero algunos se han aprovechado de los fallos del sistema para su propio beneficio.

Problemas en Steam

En Zonared hemos hablado anteriormente de alguno de estos casos, como 'Towns' un juego abandonado antes de completarse (pese a lo cual su creador anunció una secuela) o 'Earth: Year 2066', que era poco menos que una estafa en toda regla.

Visto el escándalo que se formo con este último juego, la compañía terminó devolviendo el importe integro del mismo a todos sus compradores. No se cuantos adquirieron una copia de ese sub-producto, pero a Valve seguro que no le hizo gracia tener que ingresar 19,99€ a los usuarios afectados.

Steam Early Access

Para evitar problemas futuros, Valve ha editado el texto presente en la sección de preguntas frecuentes del Early Access. Ahora se puede leer, en el apartado "¿Cuándo se lanzarán estos juegos?", una serie de aclaraciones que antes no estaban presentes.

"Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el 'lanzamiento'. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego". Una manera muy sutil de pedir que no seamos tan exigentes con los indies presentes en la plataforma.

El problema viene cuando, justo después, leemos "Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de 'terminar' su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente".

¿Qué opináis de esta medida? ¿Os parece lógica la decisión de Valve o debería implementar nuevas medidas de control para evitar que se den este tipo de situaciones desagradables, aunque sea a costa de hacer su servicio un poco más cerrado?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.